Parece que el verano ha hecho acto de presencia, los primeros calores nos han obligado ya a hacer el cambio de armario, sacar los ventiladores y, cómo no, modificar nuestros hábitos alimenticios.
Con la llegada del calor y de los primeros productos de temporada, apetece comer otras cosas, más fresquitas, más ligeras. Gazpachos, ensaladas, helados y coloridas frutas veraniegas llegan a nuestras mesas. Hoy vamos a hacer una pequeña selección para saber cómo alimentarnos de forma saludable en verano.
Cómo alimentarnos de forma saludable en verano
{Menú para el verano}
Una de las preparaciones estrella del verano es el
gazpacho. No en vano los tomates estarán en pocas semanas en plena temporada. El gazpacho (y su primo el
salmorejo) son una fantástica opción para aprovechar esos tomates que se nos han quedado ya un pelín maduros pero que, tal vez precisamente por eso, gozan de un sabor de lujo. Teniendo como base unos buenos tomates, añadiéndole otros productos de temporada como pepino y pimiento y aliñándolo como más nos guste, obtenemos un plato refrescante que se conserva perfectamente varios días en el frigorífico y que puede servir como cena ligera o bien como tentempié sano y ligero.
Aprovecha los productos de temporada: el calabacín.
Otro de los productos estrella del verano y que ya empieza a dar sus primeros frutos, son los calabacines.
Por su gran contenido en agua y en vitaminas, se trata de una hortaliza muy apropiada para afrontar los calores veraniegos. Admite muchas formas de prepararlo, desde
una rica crema,
rellenos o
crudos en forma de falsos espaguetis, por ejemplo.
Pero puesto que en verano una de las actividades favoritas de todas las familias es salir de excursión a la playa, a la piscina, al río (sí, vale, hace calor y necesitamos refrescarnos también por fuera), hoy os sugiero utilizar los calabacines para
preparar una tortilla de patata y calabacín que podamos llevar en la tartera y comer en cualquier lugar.
El postre estrella del verano: el helado.
Sin lugar a dudas, no hay verano sin helados. Son refrescantes y nutritivos. Son deliciosos y pecaminosos. No concibo el verano sin helado.
Pero no debemos olvidarnos de las maravillosas frutas que esta temporada nos regala. Mis favoritas, sin ninguna duda, son las cerezas y las picotas. ¿Y si combinamos una cosa con la otra? Pues obtenemos un maravilloso helado de cerezas de forma fácil que nos va a quitar las penas.
Espero que os guste este menú especial para el verano, ¡disfrutadlo y no olvidéis seguirme en las redes sociales!
1 respuesta
[…] Cada semana un menú completo para sacarle partido al verano. Hace unas semanas ya os compartí un menú completo, espero poder hacerlo a partir de ahora con mayor asiduidad. De momento, os dejo el menú número […]