Chips de boniato
chips de boniato
Antes de nada ¿batata o boniato?
Pues ni idea, la verdad. Creo que en esta ocasión usé batata, pero no me queda claro del todo.
Lo que sí he podido averiguar es que ambos términos, batata y boniato (en otros lugares camote o moniato también) se emplean para designar al fruto de la misma planta, la Ipomoea batatas. Dependiendo del momento en que se coseche, su composición varía y, por tanto, también su color y su nombre.
No llevamos mucho tiempo en casa consumiendo batata (o bonitato) y por eso, quizás, no lo distingo aún. Sin embargo, nos está encantando en distintas versiones. Su sabor ligeramente dulce le hace contrastar con sabores más potentes y, por eso, es ideal con el mix de especias que os propongo hoy.
Estos chips de boniato son una alternativa saludable a las clásicas patatas fritas comerciales. Se preparan en muy poco tiempo gracias a la mandolina de Saladmaster que nos corta el boniato en menos de un minuto. Y no es exageración, es real. Podéis verlo en este vídeo que publiqué en mi cuenta de Instagram.
Por lo tanto, en muy poco tiempo y con un esfuerzo mínimo podemos tener unos chips muy sano para picar entre horas o como capricho. Con pocas grasas y todo natural. No se me ocurre mejor manera de acompañar una buena hamburguesa.
Chips de boniato
Ingredientes
(para un cuenco grande de patatas fritas de boniato)
- 1 boniato
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- especias al gusto
Recuerda usar el código JUSTCOCINANDOPARAMISCACHORRITOS para llevarte un sazonador extra de regalo por compras superiores a los 20 € y para beneficiarte de las promociones vigenes en cada momento.
Elaboración
- Pela y lava el boniato.
- Pártelo en rodajas muy finas usando el cono nº1 en la mandolina Saladmaster.
En menos de un minuto lo tienes hecho, ¡una maravilla! - Pon un papel de horno sobre un plato que puedas meter al microondas y coloca las rodajas de boniato sobre él.
- Pinta con aceite de oliva y sazona.
- Cocínalo en el microondas durante 3 minutos. Da la vuelta a las rodajas y vuelve a meterlo otros 3 minutos al microondas.
- Pasado este tiempo retira el papel de horno y repite la operación en tandas de 1 minuto girándolas cada vez hasta que estén cruijentes.
- Reserva sobre una rejilla hasta que se enfríen.
Como alternativa, se pueden hacer en la freidora de aire, ajustando los tiempos a cada modelo y removiendo a mitad del cocinado para que queden crujientes y uniformes.
Ya tienes en muy poco tiempo un aperitivo saludable y muy rico que puedes usar acompañar de una cervecita con los amigos o usarlo como guarnición de un pulpo a la brasa riquísimo.
Otras guarniciones fáciles y sanas que podéis encontrar en este blog:
En casa nos encantan, los hacemos muchísimas veces, la verdad es que últimamente, utilizo el boniato para todo
Tiene pinta de estar genial. Una propuesta original.
Super ricos, yo los preparo en Air Fryer y quedan también de lujo
Es un aperitivo ideal o un acompañamiento muy rico para cualquier plato. Nos encanta!
Deben estar riquísimos. Nunca lo he probado