Galette de manzana sin azúcar
Galette de manzana sin azúcar
Soy muy amante de las tartas de manzana. Si me leéis, lo sabréis porque tanto en este blog como en Instagram, hay unas cuantas ya publicadas. Las tenéis clásicas, sin gluten, de hojaldre o de bizcocho.
Pues bien, hoy este recetario se amplia con una galette de manzana sin azúcar que es una locura de rica. Por el nombre, parecería que la galette es un postre francés, pero no. Como tantas otras cosas, se trata de un dulce americano que toma cosas buenas de la gastronomía francesa, las fusiona con lo bueno de los dulces americanos y lo convierte en esta suerte de torta rústica con base de masa quebrada.
Muy fácil de preparar, adaptable a todos los gustos y muy vistosa, la galette de manzana sin azúcar hará las delicias de vuestros comensales. Y, como buen postre rústico, va a quedar bonito por muy torpe que seas con las decoraciones, como es el caso de la que suscribe 😉
Galette de manzana sin azúcar
Ingredientes:
- 100 g. de harina,
- una pizca de sal,
- 50 g. de mantequilla fría en dados,
- 50 ml. de agua muy fría,
- 50 g. de harina de almendras,
- 2 manzanas,
- 5 o 6 higos,
- un puñado de nueces pecanas.
- sazonador tarta de manzana de Just Spices
Siempre digo que los sazonadores de Just Spices le dan el toque mágico a muchos de mis platos. En concreto, el de tarta de manzana es brutal. Es que no se me ocurre un calificativo que lo describa mejor. La mezcla de especias que tiene realzan el sabor de las tartas de manzana que es maravilloso.
Yo lo adoro. Es uno de mis sazonadores favoritos, así que os invito a probarlo usando el código JUSTCOCINANDOPARAMISCACHORRITOS.
Puedes tener hasta un 23% de descuento en toda su web, ¡calendario de adviento incluido!
Cómo hacer la galette de manzana sin azúcar
- Amasa la harina con la mantequilla, la pizca de sal y el agua.
Añade el agua al final y sólo si hace falta. Tiene que quedar una masa arenosa que compactarás después con las manos.
Puedes amasarla a mano o con thermomix. En este caso: velocidad 3 sin tiempo, hasta que esté todo integrado.Se trata de una masa arenosa que tendrás que compactar con las manos. Es normal, es así.
- Envuélvela en papel film y déjala en la nevera durante al menos 30 minutos.
- Mientras tanto, pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en láminas finas. Rocíalas con zumo de lima o limón para que no se oxiden y reserva.
Lava y corta los higos en rodajas. - Saca la masa del frigorífico y extiéndela con un rodillo. Usa 2 papeles de horno para que no se quede pegada y sea más fácil.
Dale forma redondeada y un grosor de medio centímetro aproximadamente. - Coloca las rodajas de manzana por toda la superficie de la tarta, dejando parte de los bordes sin cubrir.
- Espolvorea con las especias y decora con las nueces y los higos partidos en rodajas.
- Pliega los bordes de la tarta y hornea durante 40 minutos aproximadamente a 180ºC hasta que la masa esté cocida y doradita.
La galette de manzana sin azúcar se puede consumir templada o fría y está buenísima.
Sin azúcar
La receta se la he tomado prestada a Blanca, de Tu ves y yo hago, pero yo la he adaptado un poco:
- No lleva azúcar añadido porque la hice para que pudiera comerla el abuelo de los cachorritos, que no puede consumir azúcar. Le añadí los higos para que le diera un toque más dulce y más vistoso también, pero puedes suprimirlo si no te gustan.
Es cierto que los higos tienen una gran cantidad de azúcar y no son aptos para personas que tengan que hacer una dieta estrictamente sin azúcar, pero como no es nuestro caso, los añadí porque él sí puede permitirse una o dos rodajitas de higo que cayeron en su trozo. En cualquier caso, se puede suprimir.
- Además, la harina que he usado en esta ocasión para hacer la tarta es harina de quinoa de Harimsa que encontré en mi Dietbox de septiembre. La quinoa tiene un índice glucémico muy bajo, por lo que es ideal también para personas que tengan que controlar el azúcar en sangre.
Os voy a sugerir que visitéis la página de Dietbox para poder probar productos saludables todos los meses. Y, una vez más, usando el código COCICACHORRITOS, tendréis un 15% de descuento en las cajas mensuales.
¡Felices tartas sanitas!
excelente receta