Torrijas ligeras enrolladas
torrijas ligeras enrolladas
Entramos de lleno en época de torrijas, un dulce que me encanta. Me gusta tanto tanto que sólo lo preparo una vez al año justo en plena semana santa para no cansarme de ellas y esperarlas cada año con las mismas ganas 😉
Mis torrijas favoritas son las clásicas: leche, canela y almíbar con un poquito de miel. Pero a lo largo de 10 años de blog las he preparado de diferentes tipos: de Baileys, al vapor, rellenas de crema de cacao…
Ya sólo me faltaba una versión de torrijas ligeras enrolladas como la que os traigo hoy.
En sentido estricto no sé si podríamos llamarlas torrijas porque son una versión un poco diferente elaborada con productos de mi Degustabox del mes de marzo que, como siempre, venía llenita de caprichos deliciosos.
En concreto, he usado el pan de molde de centeno de Panrico, la mermelada 0,0 de Hero para el relleno y para rebozar las torrijas ligeras enrolladas y darle el toque de canela, las galletas napolitanas Chai de Cuétara. Os lo cuento despacito en el paso a paso.
Torrijas ligeras enrolladas
A ver, quiero aclarar lo de ligeras: estas torrijas no están fritas como las tradicionales y no llevan más azúcar que el de las galletas que he usado para rebozar y el que pueda tener el melocotón de la mermelada. Es decir, son mucho más ligeras que las torrijas tradicionales, eso sí.
Pero que nadie se lo tome como “torrijas light”o “torrijas de dieta” porque no: llevan pan, un poquito de aceite para pinchelar, mermelada de melocotón y galletas. Así que, sin ser una bomba calórica como las torrijas de siempre, no os van a ir bien para perder peso.
Avisados estáis 😉
Ingredientes
- pan de molde
He usado el de centeno de Panrico, pero os vale el que os guste más. Procura que tenga la rebanada alargada y no cuadrada. - mermelada al gusto.
La mía era la 0,0 de Hero. - galletas con toque de canela.
Usé las Napolitanas Chai de Cuétara que, además de la canela, tienen especias chai (como el jengibre y el cardamomo) que le dan a estas torrijas ligeras enrolladas un sabor fantástico. - 1/2 vaso de leche,
- aceite de oliva virgen extra para pincelar.
Las cantidades van a depender de cuántas torrijas queráis hacer: cómo son rápidas de elaborar, yo no prepararía de una vez más de las que vayas a consumir. Con 2 rebanadas de pan de molde tienes para el desayuno de una persona.
Cómo hacer las torrijas ligeras enrolladas
- Estira las rebanadas de pan de molde con un rodillo.
- Pon una o dos cucharaditas de mermelada sobre cada una de ellas y enróllalas sujetándolas con un palillo.
- Mientras calientas la sartén, empapa los rollitos en leche y pincélalos con una pizca de aceite de oliva virgen extra.
- Pásalos por la sartén hasta que estén doraditos por todos sus lados. Reserva.
- Pica 2 galletas con una picadora hasta que queden reducidas a polvo, como si fueran pan rallado.
- Reboza las torrijas enrolladas aún calentitas en las galletas picadas y ¡a disfrutar!
Cómo veis, su elaboración es muy muy fácil, pero para los amantes del vídeo, podéis ver el paso a paso en la siguiente publicación de Instagram:
Ver esta publicación en Instagram
Variantes de las torrijas enrolladas ligeras
Para aumentar el sabor a canela de las torrijas ligeras enrolladas, ¿te animas con un poco de mermelada casera de calabaza a la canela? O si eres amante del chocolate, puedes ponerle crema de cacao o incluso una barrita de chocolate para postres al enrollar el pan: se fundirá con el calor de la sartén y resultará pecaminoso seguro.
Puedes elegir hacerlas con pan de molde casero o usar el pan especial para torrijas que hago cada año por estas fechas.
¡Felices torrijas!
Unas torrijas diferentes y tienen que estar muy ricas
Esas sí que son unas torrijas originales, vaya! Un abrazo!
Como se nota que se acerca la Semana Santa jeje. Todas estamos liadas haciendo torrijas
Me han encantado. Son unas torrijas súper originales que tendremos que hacer en casa
Una versión distinta sin lugar a dudas, gracias por compartirla
Un saludo
Amanda
Me gustan mucho las torrijas y acepto diferentes versiones.
Tienen buena pinta
¡Que buena idea! nunca he preparado torrijas enrolladas, me voy a poner a ello.
un abrazo
Concha
Una receta diferente y seguro que esta riquisimo.
Pues a mí me sirve porque si que le veo muchas menos calorías y oye muy ricas, además eso de preparar las justas me viene super bien!
Una version muy original de las torrijas. Tendremos que probar en casa.