Quiche de brócoli y salmón ahumado
En esta ocasión os sugiero esta rica quiche de brócoli y salmón ahumado, otra forma de presentar la verdura para que, hasta los más reacios, la coman sin protestar. No os la perdáis porque el resultado es una tarta fría -que también está deliciosa recién hecha- espectacular. La combinación del brócoli con el salmón es todo un acierto.
Cómo hacer quiche de brócoli y salmón ahumado
- 1 lámina de masa quebrada. Puedes prepararla en casa: pincha aquí para saber cómo hacer masa quebrada casera.
- 200 g. de brócoli
- 200 g. de salmón ahumado
- 3 huevos
- 200 g. de requesón
- 200 g. de leche
- un puñado de queso rallado
- Extendemos la lámina de masa quebrada sobre la bandeja de horno cuidando de forrar también los lados de la misma. La pinchamos repetidas veces con un tenedor y horneamos 10-15 minutos a 180º hasta que comience a dorarse.
- Partimos el brócoli en “arbolitos” pequeños, desechando los tallos -que podremos usar para hacer una crema-, los lavamos bien y los salteamos ligeramente en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Reservamos.
Si os gusta la verdura más blanda, podéis cocerlos 5 minutos en agua con 1 cucharadita de sal. Tened cuidado y escurridlos bien antes de continuar con la receta. - Mezclamos, con la batidora o con nuestra thermomix, los 3 huevos, el requesón y la leche, con 1/2 cucharadita de sal y una pizca de pimienta negra recién molida. Reservamos.
- Sobre la base ya horneada de masa quebrada, colocamos las lonchas de salmón ahumado y el brócoli salteado. Vertemos por encima la mezcla de huevos, leche y requesón y espolvoreamos con queso rallado.
- Horneamos durante 30 minutos a 180ºC, calor arriba y abajo, hasta que la mezcla se haya cuajado.
¡Ya tenéis lista esta maravilla de quiche de brócoli y salmón ahumado!
Otras recetas de quiches que puedes encontrar en este blog:
Pintaza rica y jugosa que tiene la quiche que te has marcado mi querida B!
Qué pintaza!!! me encanta!! y con verdurita mas que mejor
Un besito para ti y tus cachorritos