Carpaccio de champiñón
Carpaccio de champiñón
Las recetas sencillitas y saludables, ya lo sabéis, tienen un hueco muy destacado en este blog. Incluso aunque te guste cocinar y hacer guisitos ricos, panes que requieren tiempo y mimo, croquetas e incluso algún postre, muchas veces necesitamos recetas rápidas con las que solucionar una cena cuando no tenemos muchas ganas de cocinar o, incluso, una guarnición que acompañe igual a un plato de carne que a uno de pescado. Como, por ejemplo, el carpaccio de champiñón que os traigo hoy en el que lo más difícil de todo es cortarlo finito finito, como un buen carpaccio requiere.
Ya sabéis que, en su origen, el carpaccio es carne de ternera cortada muy muy fina y macerada con aceite de oliva y limón que se sirve con queso parmesano y trufa. Una delicia que sólo se puede disfrutar con carne muy muy fresca.
Sin embargo, ahora el término se ha hecho extensivo a cualquier otro alimento cortado y aliñado y se usa mucho con los champiñones porque, aunque a primera vista no lo parezca, crudos están deliciosos y absorben todos los aromas de los ingredientes que usemos para acompañar.
Sólo una prevención: asegúrate de usar un cuchillo afliado y que corte muy bien para obtener rodajas de champiñón lo más finas posibles.
Carpaccio de champiñón
Ingredientes
(por persona)
- 2 champiñones portobello,
- aceite de oliva,
- unas gotas de limón (al gusto),
- queso curado
Elige el que más te guste: en esta ocasión he optado por un queso vegano con aroma de trufa que está muy rico. Es de la marca Frovegerie. - Puedes completar el plato con unos brotes frescos que le darán un toque especial.
Elaboración
- Lava bien los champiñones, retirando toda la tierra.
Recuerda que es mejor no sumergirlos en agua. En lugar de eso, usa una servilleta de papel humedecida y sécalos bien para que no se oxiden. - Retírales la parte final del pie, la que está bajo tierra y que es más fea.
- Corta los champiñones en láminas bien finas y colócalos sobre un plato.
- Mezcla 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con unas gotas de limón y un pellizco de sal y aliña el carpaccio de champiñón con ello.
- Corta lascas de queso y colócalas por encima junto con los brotes.
¡Guarnición vistosa, rica y sana lista en 15 minutos!
Felices platos con champis 😉
qué idea más buena, sana y rica, tengo que prepararlo, seguro que triunfo. gracias por compartir
Lo voy a hacer. Me ha parecido súper sencillo. En casa tengo siempre champiñones laminados
pues lo voy a probar, tengo unos en el frigo 🙂
Un plato muy sabroso, aunque yo blanquearía 5 min. Los champis. Un beso!
Cuestión de gustos. A mí me encantan así 😉
Así de bien presentado dan unas ganas locas de comerlo 🙂
El champiñón en crudo me encanta
Me encanta esta receta. Yo hago una parecida con calabacín
Quebuena receta. Nosotros usamos mucho el champiñon crudo en ensaladas cortandolo miy fino.