Fetuccini verdes con Iberitos
¡Qué rica está la pasta! Y es que casa con todo y con todo está rica. Como estos fetuccini verdes con iberitos que os traigo hoy.
Os cuento que Iberitos es una marca extremeña que aúna tradición y modernidad: los productos más tradicionales de la tierra se combinan para adaptarse a las necesidades de la vida actual manteniendo la pureza de los sabores al utilizar productos frescos en la elaboración de sus untables.
Estoy segura de que conoces algunas de sus variedades, pero lo que a lo mejor no sabes es que Iberitos tiene una nueva gama de productos estrictamente vegetales, perfecto para las personas que optan por una dieta vegetariana o vegana y, sobre todo, súper saludables para tener una solución de desayuno o merienda totalmente healthy, ideal para aquellos a quienes nos gusta cuidarnos.
Los fetuccini verde con Iberitos de hoy son una solución rápida para convertir un plato de pasta en algo delicioso en un plis plas. Los preparé con carne picada con berenjena que tenía congelada, pero os daré las instrucciones partiendo de cero porque a lo mejor tu congelador no alberga la cantidad de restos que puede llegar a contener el mío.
He usado precisamente una de sus cremas vegetales pero, en lugar de untarla sobre una tostada, la he usado como sofrito. Se trata de la crema de espárragos y almendras que le da al plato un sabor intenso y a la salsa una cremosidad extra.
Fetuccini verdes con Iberitos
Ingredientes
- 200-250 g. de fetuccini verdes
(pero puedes usar la pasta que prefieras) - 300 g. de carne picada de ternera,
- 1 berenjena mediana,
- una tarrina de crema de espárragos y almendras de Iberitos,
- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra,
- 2 dientes de ajo.
- sal, pimienta y agua para cocer la pasta.
Elaboración
- Pon a cocer la pasta en abundante agua hirviendo siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando esté cocida, aparta un par de cazos del agua de cocción, escurre y reserva.
- Mientras tanto calienta el aceite en una sartén y aromatízalo con los dientes de ajo. Cuando estén dorados, retíralos y añade el bote de crema de espárragos y almendras de Iberitos, como si fuera el sofrito.
- Una vez caliente, añade la carne y saltéala.
- Pela y trocea la berenjena. Añádela a la sartén junto con la carne y deja que se cocine durante 5 minutos aproximadamente con el resto de los ingredientes. Puedes añadir parte del agua que reservaste de la cocción de los fetuccini para rectificar la textura de la salsa.
- Pon a punto de sal, añade pimienta si lo deseas, remueve y deja que termine de coger cuerpo.
- Incorpora la pasta a la sartén, remueve para que todos los ingredientes se integren correctamente y añade queso rallado si lo deseas.
¡La comida está servida!
Amantes de la pasta
Si eres tan amante de la pasta como yo, convendrás conmigo en que este ingrediente es tan versátil como fácil de cocinar. Puedes complicarte todo lo que quieras, pero también puedes cocinar auténticas delicias de manera muy fácil teniendo la pasta como base.
Por eso te sugiero que pruebes los espaguetis con auténtica carbonara de huevo, o il nero de sepia con palometa.
¡Felices platos de pasta!
He estado mirando la web y me ha parecido una marca muy interesante. Productos que puedes tomar solos o utilizarlos para potenciar recetas como has hecho tú. Me han encantado!!
Los platos de pasta nos encantan. Probaremos con estos iberitos que nos recomiendas.
pues mira no conocía los iberitos con los que has hecho estos fetuccini verdes. Un abrazo. Celeste
No conocía está marca muchas gracias por la recomendación
Me encantan, la pinta es buenísima, muchísimas gracias por la recomendación de Iberitos
Conozco esta marca porque en las tiendas de barrio venden las tarrinas individuales y la verdad es que es un formato muy apañado.
Pero esta versión no la he visto, y debe quedar genial mezclada como lo has hecho tú.
No conocíamos esta nueva gama vegetal de Iberitos. Con esa pasta que e has marcado tiene que quedar de cine.