Canelones rápidos {en freidora de aire}
Hay productos que nos facilitan la vida, que nos ayudan a conseguir platos excelentes en muy poco tiempo. Y gracias a ellos podemos comer estos canelones rápidos que os enseño hoy sin renunciar a un ápice de su sabor.
Lo cierto es que toda ayuda es poca cuando entramos en la rutina y no tenemos tiempo de cocinar como nos gustaría, pero queremos seguir comiendo rico, ¿verdad? La organización es la clave, eso lo tenemos claro todos: hacer menús semanales, preparar algunas comidas con antelación y tener unos básicos imprescindibles congelados y listos para comer son trucos que nos pueden ayudar mucho.
Pero con todo y con eso hay veces que nos pilla el toro y una hora antes de la comida o la cena, ¡OMG! ¿y ahora qué hago para cenar?
Pues hoy os vengo con unos canelones rápidos que estoy segura de que os van a encantar. Están hechos con algunos de mis productos favoritos, básicos en mi despensa que se han convertido en aliados de supervivencia imprescindibles. Os los dejo todos explicados y enlazados en el listado de ingredientes 😉
Freidora de aire
Para que sean realmente rápidos, vamos a terminar la cocción de estos canelones en la freidora de aire. Puedes evitarlo cocinándolos en el microondas también. Te doy las dos opciones en la sección de la elaboración.
Canelones rápidos
Ingredientes
No me voy por las ramas y os dejo ya el listado de ingredientes que vais a necesitar par hacer estos canelones rápidos. Las cantidades, sin embargo, las vais a ir ajustando vosotros en función del número de comensales. Este plato lo hice para mí sola, así que sale una ración.
- 4-5 tubos de canelón de los que vienen ya enrollados. Son cilindros de pasta como el que os muestro a continuación; además de esa marca, los he visto en supermercados como Mercadona y Lidl.
- 1 latita de pavo o pollo Aldelís.
Otra opción es tener carne picada cocinada y congelada que puedes sacar del congelador para usarla en esta receta. - 4 cucharadas de requesón,
- Un paquete de mix bechamel rápida de Santa Rita.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- Especias Just Spices.
A este plato le van especialmente bien la mezcla de especias para boloñesa y el topping para gratinados que le da un puntazo muy rico. - De manera opcional, pero muy recomendable, puedes usar queso rallado para gratinar la superficie.
Cómo hacer los canelones rápidos
La pasta que os he indicado no requiere cocción previa, de ahí que los canelones se hagan tan rápido. Pero para que no quede dura, necesita que el relleno que usemos esté especialmente jugoso y, si puede ser, caliente o templado para que se vaya ablandando con los propios jugos.
- Prepara primero el relleno mezclado la latita de pavo o pollo con 2 cucharadas generosas de tomate frito. Añádele tus especias favoritas y las hojas de espinaca. Caliéntalo 1 minuto al microondas y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
Si has decidido usar carne que tuvieras en el congelador, caliéntala un poco para que ayude a ablandar la pasta. - Pon una cucharada de tomate frito en el recipiente en el que vayas a colocar los canelones. Es mejor que lo uses en caliente por el mismo motivo: para que la pasta de los canelones se vaya ablandando.
- Rellena los cilindros con la mezcla aún templada o caliente y ve depositándolos sobre la salsa de tomate.
- Prepara el la bechamel siguiendo las instrucciones del paquete de Harina Santa Rita y riega con ella los canelones de manera generosa y añade queso rallado por encima.
(no hace falta que prepares todo el paquete de bechamel si, como yo, haces la receta para una sola persona. Adapta las cantidades a tus necesidades)Si lo prefieres, puedes hacer bechamel casera en 7 minutos usando tu thermomix.
- Ya sólo queda calentar los canelones. Puedes hacerlo en el microondas o en la freidora de aire.
- En microondas: 2 minutos tapado.
- En freidora de aire: 10 minutos o hasta que la superficie esté doradita.
¡Felices canelones!