Espaguetis con queso feta {la pasta de moda}
Seguro que habéis oído hablar de los espaguetis con queso feta y tomate, la pasta de moda en las redes sociales. De tanto verla, me entraron ganas de probarla y al final no pude resistirme.
Lo cierto es que es un plato fácil que se prepara en muy poco tiempo y que te soluciona la papeleta esos días en los que no te había dado tiempo a pensar en la comida. En prepararla, digo, porque al menos yo no dejo de pensar en la hora de comer 🙂
Para la versión de hoy he usado un tomate normal. La que se ve en la mayoría de los sitios lleva tomates cherry, pero yo tenía este a puntito de echarse a perder, demasiado blando para lo que me gustan a mí los tomates en ensalada, por lo que decidí emplearlo en esta receta.
Receta de espaguetis con queso feta
#lapastademoda
Aviso previo para navegates: el queso feta es fuerte y salado, un queso potente que combina muy bien en ensaladas e ideal para hacer dips y cremas untables. O, como en esta ocasión, para usarlo para una rica salsa que acompañe a la pasta.
Pero, eso sí, tenéis que ser tan amantes del queso como mi cachorrito mayor, que cuando hablamos de alguien a quien lo le gusta siempre dice “gente rara”. Así que, si sois gente rara a quienes no le gusta el queso, por favor, no probéis los espaguetis con queso feta.
Si, por el contrario, os incluís en la categoría de cheeselovers, ¡adelante! Os va a encantar, os lo aseguro.
Ingredientes
- 250 g. de espaguetis.
Nosotros hemos usado integrales porque nos gustan más. - 150-200 g. de queso feta,
- 1 tomate grande,
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra,
- pimienta, orégano (al gusto)
Receta #sinhuevo (ojo con la pasta), #sinfrutossecos #sinsoja
Elaboración
Como podéis ver en el vídeo que compartí hace unos días en Instagram, la receta es bien sencilla y rápida. Lo que más tiempo os va a llevar es cocer la pasta, ya véis el nivel de dificultad… Pero seguid leyendo porque más abajo os dejo todos los detalles:
Ver esta publicación en Instagram
- Cuece la pasta según las indicaciones del paquete. Reserva parte del agua de cocción.
- Lava el tomate, pártelo en rodajas quitándole el pedúnculo y ponlo en un recipiente de vidrio que puedas meter al microondas.
Recuerda evitar los plásticos al microondas. - En el mismo recipiente, coloca el queso feta, riega con un chorro de aceite de oliva virgen extra y sazona al gusto con pimienta y orégano. Puedes añadir media cucharadita de azúcar para reducir la acidez.
- Cocina en el micro durante 3-4 minutos hasta que el tomate quede bien blandito.
- Saca el microondas y remueve hasta formar una salsa más o menos uniforme. Añade 1/2 cazo del agua de cocción de los espaguetis y vuelve a mezclar.
Comprueba que la salsa tenga la textura que más te guste. Si necesitas aligerarla un poco más, añade otro medio cazo del agua de cocer la pasta. - Mezcla los espaguetis escurridos con la salsa y sirve inmediatamente.
¡Están deliciosos!
Como siempre digo: cocinar es un placer, pero hay veces en las que necesitamos recetas fáciles y resultonas para salir del paso que no impliquen comer mal.
Y, cuando digo mal, me refiero tanto a que el plato esté malo, como que nutricionalmente sea una porquería. ¿Este plato podría ser más completo? Hombre, pues sí, le harían falta un buen montón de verduritas…
Pero peor sería comerte cualquier guarrería envasada, digo yo, ¿no?
Otras recetas que pueden sacarte de un apuro:
¡Felices platos de pasta!
anda, todos hemos hecho la pasta con queso feta, jajaja. verdad?
Seguro que están deliciosos a tus niños se lo han tenido que pasar genial comiéndoselos.
Un abrazo
Concha
Nunca lo he empleado con la pasta, pero te ha quedado buenísimo, lo probaré. gracias
Sí, sí, están muy de moda, pero tú has hecho una versión diferente de los que se ven por las redes. Enhorabuena. Yo tengo pendientes hacerlos, porque es un plato muy rico
Pienso igual que Silvia, de Amigastronomicas. Por lo que sea, se ha puesto de moda y al final, nos ha dado un poco de empacho jeje
A mi las modas no me gustan, es más he visto el plato tanto en instagram como en reels como en stories que estoy empachada de tanta pasta con queso feta!! Cuando se pase esta oleada de recetas, supongo que volveré a tu blog y tranquilamente la prepararemos.
Pues sí que estan de moda, las veo mucho, eso es que el resultado es bueno, si no, no sería trending topic!
He visto esta receta un montón por Instagram y siento curiosidad, la probare seguro.
Que ricos con el queso feta. Nos guardamos la receta para poder hacerla en casa este fin de semana.
Es una receta muy rica y muy sencilla.
Y a quien no le guste el queso Feta, lo puede sustituir por un queso fresco o mozarella, que son los más parecidos.
Bueno, en textura son bien diferentes, no sé cómo se integraría un queso fresco con la salsa. Pero, oye, todo es probar 😉
Pues tiene pinta de estar super bueno, a nosotros el queso feta nos gusta así que se lo pondré a mis chicos cualquier día. Muchas gracias por la receta.
Os va a gsutar, ya verás. Sobre todo si os gusta el feta que ya sabes que es un queso fuertecito.
Que rica, al final me tendré que animar a prepararla, gracias por tus consejos
Un beso
Amanda
¡Anímate!
Tienen tan buena pinta y son tan fáciles… Pero ya sabes que yo soy rara😂
Hombre, rara no. Hay gente a quien lo les gusta el queso. Bueno, en realidad, mi cachorrito sí os llama “gente rara” jajajaj