Huevos persas con bulgur
Estos huevos persas con bulgur han sido un descubrimiento en muchos sentidos: en primer lugar porque nunca había probado el bulgur y en casa nos ha encantado. En segundo lugar porque es un plato exótico en el sentido de diferente: la lima, la hierbabuena, las especias y los frutos secos le confieren unos sabores distintos a los que estamos habituados que, al contrario de lo que pensaba, han triunfado con la cachorrita pequeña y el papá de los cachorritos. El mayor no lo ha probado y es que a él el huevo es una de las pocas cosas que no le gusta nada de nada.
Comida saludable a domicilio
Y, en tercer lugar, porque he descubierto Foodinthebox. Os cuento en qué consiste porque, dentro del mundo de cajitas con productos que te envían a casa, es una de las que más me gusta por su practicidad.
¿No tienes tiempo de ir a hacer la compra, pero te gusta cocinar y comer rico? Foodinthebox es la solución: entra en su página web, elige el plan que más te guste (sin gluten, equilibrado, paleo, batchcooking, familiar…) y selecciona el número de raciones que necesitas y los platos que quieres recibir en casa.
¿Qué recibes?
Una cajita muy bien organizada, con protección de temperatura para conservar los ingredientes que necesitan frío, en la que encontrarás, todos lo necesario para cocinar los platos que hayas elegido. Puedes ver en vídeo como recibí la mía en mi cuenta de Instagram, en el storie destacado: cada receta viene empaquetada por separado para que no confundas unos ingredientes con otros. Todo muy organizado, la verdad, y muy completo porque recibes todo lo que necesitas para cocinar cada plato: ¿2 dientes de ajo?, pues 2 dientes de ajo. ¿Una cebolla? Pues una cebolla.
Y, por supuesto, con productos de primera calidad: en uno de los platos que yo probé se usa caldo de pollo; pues no os vayáis a pensar que te mandan un caldo de pollo cualquiera, ¡no! Caldo de pollo Aneto.
En fin, que os animo a entrar en la web de Foodinthebox ya pedir vuestro plan de comidas para esta semana. En verano da incluso más pereza bajar al súper a hacer la compra y, de paso, probáis cosas nuevas que, como estos huevos pesas con bulgur, pueden quedarse en vuestra cocina para siempre, ¡están buenísimos!
Además, si usas el código FOOD15, tendrás 15€ de descuento, ¡no dejes pasar esta oportunidad!
Huevos persas con bulgur
Ingredientes
- 1 cebolla,
- 250 g. de bulgur,
- 2 huevos camperos,
- 1 lima,
- 100 g. de queso de rulo de cabra
- 100 g. de arándanos rojos deshidratados
- 50 g. de pistachos pelados,
- una ramita de hierbabuena fresca,
- 1 dientes de ajo,
- 1 cucharadita rasa de ras el Hanout.
Elaboración
- Pela la cebolla y pícala en juliana. Reserva.
- Pela los ajos, quítales el germen y pártelos en láminas finas. Reserva.
- Parte el queso en cuadraditos y reserva.
- Pica los arándanos, los pistachos y la hierbabuena. Reserva por separado.
- Pon un cazo con agua al fuego y espera a que esté bien caliente. Añade media cucharadita de sal.
- Mientras tanto, continúa con la preparación del plato.
- Añade 1 chorro de aceite a una sartén un poco honda. Cuando esté caliente, echa la cebolla y los ajitos, baja un poco el fuego y sofríe hasta que la cebolla esté blanda.
- Incorpora los arándanos y los pistachos, da un par de vueltas y añade el trigo bulgur.
Remueve para que se integren todos los sabores, sube el fuego y echa el agua casi ya hirviendo. Echa agua sólo hasta cubrir el contenido de la sartén, no hace falta que flote. Comprueba el punto de sal y deja que se cocine entre 12 y 15 minutos.
Puedes añadir un poco más de agua si ves que se evapora toda la que echaste antes. - Mientras tanto, fríe los huevos en una sartén a parte.
Puedes hacer el plato más ligero si en vez de freírlos, los haces a la plancha usando sólo unas gotitas de aceite, pero asegúrate de usar, en ese caso, una sartén antiadherente. - Ya sólo nos queda emplatar los huevos persas con bulgur:
sirve el bulgur y sobre él el queso de cabra y la hierbabuena picada. Pon en cada plato uno de los huevos fritos y adereza con zumo de lima al gusto.
¡Espectacular!
De verdad, si queréis descubrir muchas recetas como esta, no dudéis en pedir vuestra cajita Foodinthebox. Os va a solucionar muchos quebraderos de cabeza y vais a tener la posibilidad de descubrir ingredientes nuevos y combinaciones sorprendentes que os van a encantar a la vez que hacéis platos saludables, equilibrados, nutritivos y súper ricos.
Recueda usar el código FOOD15, tendrás 15€ de descuento.