Ensalada templada de alcachofas
ensalada templada de alcachofas
Vamos hoy con una receta absolutamente deliciosa que os va a gustar si, como yo, sois amantes de las alcachofas.
En esta ocasión, además, he usado unas alcachofas en conserva buenísimas. Me alegra saber que ya van haciendo conservas de alcachofas muy ricas. Hasta no hace mucho me negaba a comprarlas porque todas me sabían a lo mismo: al líquido de la conserva. No sé si os pasa a vosotros también. Pero llevo una temporadilla comprobando que se van haciendo productos de muy buena calidad que, por fin, saben a ¡alcachofa!
Esta vez las he conseguido en Vita33, una tienda de productos naturales y ecológicos en la que podéis encontrar desde alimentación hasta higiene y complementos dietéticos. De momento, todo lo que he probado es excelente, de verdad, incluyendo las alcachofas en conserva con las que he hecho la ensalada de hoy.
Usando el código COCICACHORRITOS tenéis el 10% de descuento en todos los productos de Vita33.
Ensalada templada de alcachofas, trigo bulgur y huevo poché
Ingredientes
(por persona)
- 1/2 vaso de trigo bulgur,
- 1 litro de agua,
- 1 bote de alcachofas a la brasa en aceite de Vita33.
(no olvidéis el código COCICACHORRITOS para obtener un 10% de descuento en vuestro pedido) - 1 huevo,
- 2 cucharadas de tomates cherry en conserva.
Cómo preparar la ensalada templada de alcachofas, trigo bulgur y huevo poché
- Escurre las alcachofas, pero no tires el aceite: con él aliñaremos la ensalada, pero no queremos que esté aceitosa en exceso.
- Pon 1 cucharada de este aceite en un cazo y caliéntalo. Echa el trigo bulgur y una pizca de sal, remueve y añade agua hasta cubrir. Deja que cueza durante unos 8 minutos hasta que esté tierno. Ponlo en un escurridor para eliminar el agua sobrante y reserva.
- Pon el resto del agua a cocer.
- Corta un trozo de papel film y píntalo con un poco del aceite de las alcachofas. Casca el huevo en él y enróllalo utlizando un tenedor u otro utensilio como soporte.
- Cuando el agua esté hirviendo, cuece el huevo dentro del papel film hasta que esté cuajado, pero tierno. Con 3 minutos será suficiente, pero ajusta el tiempo a tu gusto.
- Emplata la ensalada poniendo el trigo bulgur al fondo y sobre él las alcachofas, el huevo poché y los tomatitos cherry.
- Aliña con parte del aceite reservado de la conserva.
Con esto tenemos la deliciosa ensalada templada de alcachofas con huevo poché lista para consumir. Como veis, teniendo conservas de buena calidad es fácil hacer platos ricos en poco tiempo. Por supuesto, se pueden usar alcachofas frescas: aquí os cuento como limpiarlas. No es que sea difícil, pero es entretenido y no apto para unas prisas.
He comenzado el post de hoy diciendo que esta ensalada os gustaría si sois tan amantes de las alcachofas como yo. A mí me encantan, así que os voy a dejar unas cuantas sugerencias para disfrutarlas a tope. Sin duda, mi receta favorita, que tanto vale como una guarnición como para un aperitivo, son estas alcachofas caramelizadas. Otra manera de comerlas de forma divertida, es el hummus de alcachofas y si te animas, puedes hacer tu propia conserva de alcachofas para tenerlas listas para preparar la ensalada de hoy en cualquier ocasión.
Mirad qué pinta tiene con ese huevito poché por encima, os aseguro que está deliciosa:
¡Felices alcachofas!
Soy una auténtica fan de las alcachofas, tanto en conserva como al natural, así que tu propuesta me viene de perlas, la presentación te ha quedado genial. Un besito!!
Qué bien ha quedado la Ensalada templada de alcachofas 🙂
Una ensalada diferente con una combinación de ingredientes muy interesante
Yo tiro mucho de conservas y este plato me ha encantado 😋
Me ha encantado la receta y la presentación. Gracias por compartila.
Un buen plato, me guardo la receta ya que soy una fan acérrima de este vegetal.
Un abrazo
Concha
Un plato súper rico, me ha encantado
Un saludo
Amanda
Me parece una ensalada muy especial y diferente
Una ensalada muy apetecible y con ese huevo poché es ya sobresaliente.
Es una buena forma de que todos coman alcachofas. A los niños no suelen gustarles, pero de esta manera seguro que sí