Turrón de chocolate realfooder
Turrón de chocolate realfooder
ç¿Existe el turrón saludable? ¡Existe!
A ver, es como todo: si te comes un trozo, este turrón que traigo hoy es súper sanote porque tiene sólo dos ingredientes: frutos secos y chocolate negro.
Dos ingredientes que, además, son como fetiches en esta moda de ahora del realfooding, ¿verdad? Porque a veces lees sus publicaciones y parece que sólo coman anacardos y aguacate 🤣 Pero no, amigis, no. Los realfooders comemos de todo. Yo no tengo el carné, no os vayáis a creer porque a veces como cosas que harían que Carlos Ríos se echara las manos a la cabeza. Pocas veces, todo hay que decirlo, pero alguna cae.
Y, sin embargo, en navidad hay que extremar las precauciones. No por nada, pero es que si no lo hacemos, a final el lema de “por un día no pasa nada” se aplica durante un mes entero al año. Y ya no es un día, amiguis, ya son 30. Y son muchos días para hacer excesos y así pasa, que en enero lo pagamos pagáis, no entráis en los pantalones y todo el mundo a dieta.
A mí me vais a perdonar, pero ya estoy mayor para esas cosas. No digo que no coma un poco más de lo normal en los días festivos, especialmente en las cenas porque las mías de diario suelen ser bastante frugales. Pero me niego a sentir que exploto cada día de mi vida de aquí a reyes…
Por eso he intentado este año hacer un turrón saludable, facilón y riquísimo. Porque sí, que algo sea healthy no es inocmpatible con que esté rico. Palabrita.
Turrón de chocolate realfooder
Saludable y super fácil, ya os lo he dicho. Se hace con crema de frutos secos, lo que se conoce como mantequilla de cacachuete pero, en esta ocasión, fue de anacardos. Se puede usar cualquier crema de fruto seco: de cacahuete, de almendra, de avellana, de anacardos… La que más te guste.
Sin duda, cada una le dará un toque diferente y, de esa manera, podemos tener distintas tabletas de turrón de chocolate saludable.
Ingredientes
- 150 g. de crema de anacardos.
Ya os lo he explicado antes: usa la crema de fruto seco que más te apetezca, puede ser de cacahuete, por ejemplo. O incluso puedes hacerla casera. - 150 g. de chocolate negro para fundir.
Receta sin huevo y sin gluten.
Recuerda comprobar siempre el etiquetado de los productos que utilices para asegurar la ausencia de trazas.
Necesitarás, además, una buena báscula, como las que puedes encontrar en el grupo Francisco Tomás y un molde para hacer turrón:
Y si no tienes, puedes usar un tetrabrick de leche vacío y cortado longitudinalmente.
Cómo hacer el turrón saludable de chocolate en thermomix
- Funde el chocolate: pon la tableta en trozos en la jarra y programa 2 minutos, 50ºC, velocidad3.
Si queda algún trozo sin fundir, vuelve a programar misma temperatura y velocidad, 30 segundos. - Añade la crema de anacardos y mezcla: 10 segundos, velocidad 5.
- Puedes añadir trozos de anacardo crudo para que le dé al turrón un toque crujiente si te apetece.
- Vierte la mezcla en un molde de turrón y deja que se endurezca dentro de la nevera.
- Una vez solidificado, saca del molde y sirve o reserva dentro de un recipiente con tapa hasta la hora de consumir.
No se trata de un turrón duro, sino más bien cremoso gracias a la mantequilla de frutos secos.
**Nota: Sé que este turrón de chocolate realfooder llega un poco tarde a vuestras mesas, pero hemos tenido unos problemillas pandémicos en casa: el papá de los cachorritos y el cachorrito mayor han dado positivo. Ambos están ya en fase de recuperación, pero las navidades están siendo rarísimas y yo no he tenido tiempo de compartir este rico turrón con vosotros antes de ahora. La receta estaba redactada y casi lista para ser publicada, pero faltaban detalles que no han podido ser ultimados hasta ahora mismo.
Como todavía nos queda algún evento navideño y no sé si voy a poder traeros otra receta antes de fin de año, os invito a coger un pedacito y a pedir un deseo a 2022. Más o menos me imagino lo que vamos a pedir la mayoría de nosotros, ¡que esto se termine ya, por favor!
Y si no, pues nada, lo cortáis en porciones y decís que son bombones saludables 😉
¡Felices turrones de chocolate!