Sándwich de pollo al curry
Sándwich de pollo al curry
Qué los sándwiches admiten de todo, es una verdad absoluta que nadie debería intentar rebatir. Que la mayoría de las veces tiramos de básico y nos vamos al clásico mixto, el famoso jamón y queso, no lo es menos.
Pero si no nos dejemos llevar por la fuerza de la costumbre, podemos disfrutar de una gran diversidad de delicias que, además, nos permiten aprovechar las sobras de otros guisos que hayamos hecho anteriormente. En esta ocasión, quise rellenar el sándwich con un poquito de pollo al curry que había sobrado y, la verdad, quedó tan rico que me encanta la idea de repetirlo incluso cuando no tenga sobras. Os contaré las dos versiones de la receta.
Sándwich de pollo al curry
Ingredientes
(por persona)
- 2 rebanadas de pan.
En esta ocasión yo elegí el pan rústico de Panrico que venía en mi Degustabox. Ya sabéis que la Degustabox te permite probar todos los meses un montón de productos novedosos y riquísimos por un precio muy ajustado.Tenéis toda la información aquí.
Y, además, recordad que si usáis el código DEGUSTA7 podéis conseguir vuestra primera cajita por sólo 6.99 €
- Si vas a aprovechar que has cocinado pollo al curry, necesitarás 3 o 4 tajaditas.
- Si, por el contrario, vas a hacer el sándwich desde cero, necesitas 1 filete de pechuga de pollo, 1/2 cucharadita de curry, 1 cucharada de leche de coco, 1/4 de manzana y 1 cucharada de aceite de oliva.
Cómo hacer el sándwich de pollo al curry
- Si haces el sándwich de pollo al curry con las sobras de un guiso, basta con desmigar el pollo con mucho cuidado, asegurándose de que no queden restos de piel ni de hueso. Reserva.
- Si, por el contrario, vas a preparar el sándwich desde cero, calienta el aceite en una sartén y fríe el filete a fuego vivo por las dos partes. Reserva.
En la misma sartén añade el curry, la leche de coco y la media manzana rallada. Remueve hasta que la salsa espese.
Incorpora el filete de pollo y déjalo que se cocine durante 5 minutos para que termine de hacerse y para que lo sabores se integren.
Pasado este tiempo, desmiga el filete de pollo. - Rellena las dos rebanadas del pan elegido con el pollo al curry desmigado y tuéstalo a tu gusto.
Sirve calentito, tal vez acompañado de una rica ensalada para una cena completa.
Ya ves qué fácil es prepararse en menos de media hora una cena divertida, original y rica 😉
Felices sándwiches originales.
qué buena idea y qué pinta el sándwich de pollo al curry. Un abrazo, Celeste
Me encantan, sobre todo si están bien dorados, el tuyo tiene una pinta genial.
Un abrazo
concha
A mí cuando me sobra algo de pollo al curry (raro porque a mis hijos les encanta) también hacemos sandwichs sobre todo el domingo para cenar.
Mmm qué rico! Me recuerda al sandwich de Rodilla 😋 gracias por tu receta.
Una buena idea para sándwich. Me lo guardo.
Muchas gracias
Me parece perfecto para las cenas, debe estar delicioso
Un saludo
Amanda
Es un sándwich estupendo, me gusta mucho.
Feliz año nuevo