Vasitos de cheesecake de limón
Ahora que llega el calorcito, vamos a decantarnos por postres refrescantes, como esta cheesecake de limón que hemos servido en vasitos para hacer más fácil el reparto de postre entre los comensales y porque, no nos engañemos, los postres en vasitos son muy cuquis. Ya sabéis que yo no soy un dechado de virtudes cuando hablamos de decoración de la mesa. Es más, habitualmente le dejo esta tarea a papá de los cachorritos que se da más maña. Pero oye, que un postre en un vasito, a poco que le pongas cualquier detallito, queda tan mono a la hora de llevarlo a la mesa.
La cheesecake de limón que os presento hoy es un postre muy habitual cuando comemos con la familia. Los postres de limón suelen tener mucho éxito y este es uno de los que más gusta. La receta es de mi amiga Isabel, de Las delicias de Isabel. Yo la hago casi tal cual la explica ella, salvo que ella usa galletas oreo (vade retro) y yo me decanto por otro tipo de galletas que, además, no llevan huevo porque así pueden esta cheesecake de limón es apta para nuestras alérgicas a huevo.
Receta apta para alérgicos a huevo y para personas que no pueden consumir gluten si usas galletas aptas para ellos.
Además, es una receta tan fácil de preparar que podrás encargársela perfectamente a los cachorritos. Los niños disfrutan mucho haciendo postres 🙂
El toque de las almedras crocanti queda genial por el contraste tanto de sabres como de texturas, pero si te apetece, puedes ponerle cualquier otra decoración que se te ocurra.
Cheesecake de limón {en vasitos}
Ingredientes
- 500 g. de queso mascarpone (2 tarrinas),
- 300 g. de leche condensada (un bote pequeño),
- 2 limones
- para la base: 10 galletas tipo maría y 2 cucharadas de mantequilla,
(usa galletas sin huevo si cocinas para algún alérgico al huevo o sin gluten si lo haces para algún celiaco. Recuerda leer siempre los ingredientes) - para decorar: crocanti de almendras.
Elaboración
Primero tenemos que hacer la base de galletas.
Podemos hacerlo a mano o usando nuestros utensilios de cocina. A mí me gusta hacerlo con la picadora: se trituran las galletas hasta que queden como un polvo y luego se añade la mantequilla y se vuelve a triturar hasta que la consistencia sea arenosa, pero que al cogerla con los dedos se apelmace. O puedes poner directamente las galletas y la mantequilla.
Pondremos esta base en el fondo de nuestros vasitos y la dejamos en la nevera mientras preparamos el resto.
Cómo hacer cheesecake de limón en vasitos con thermomix
Puedes triturar las galletas junto con la mantequilla también en tu thermomix, pero tendrás que lavar la jarra antes de continuar con el resto del procedimiento.
Una vez que tengamos los vasitos con la base de galletas en la nevera, continuamos con la receta:
- Lavamos bien los limones, les sacamos la piel con ayuda de un pelador y con cuidado de no llevarnos nada de la parte blanca porque, de lo contrario, amargaría.
Exprimimos los limones y reservamos el zumo. - Trituramos la piel de los limones junto con una cucharada de azúcar: 10 segundos, velocidad 10. Tiene que quedar un azúcar glass muy fino y con un intenso aroma a limón.
- Añadimos el queso mascarpone, la leche condensada y el zumo de los limones y mezclamos: 15 segundos, velocidad 3.
- Vertemos la crema en los vasitos y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas.
- En el momento de servir, decoramos con las almendras crocanti.
Cómo hacer cheesecake de limón en vasitos de manera tradicional
Una vez que tengamos los vasitos con la base de galletas en la nevera, continuamos con la receta:
- Sacamos la ralladura de los limones, con cuidado de no llevarnos nada de la parte blanca para evitar que amargue. Puedes usar un utensilio especial para ello. Exprimimos los limones y reservamos tanto la ralladura como en zumo.
- Mezclamos todos los ingredientes, salvo las almendras crocanti con ayuda de una batidora hasta obtener una crema fina con la que rellenaremos los vasitos.
- Dejamos que repose en la nevera al menos durante 4 horas, aunque se puede hacer de un día para otro.
- A la hora de consumir, se decora con las almendras crocanti.
Utensilios que puedes necesitar para hacer la cheesecake de limón: