Roscón de Reyes paso a paso. Paso III: dando forma al roscón; segundo levado.
Continuamos con esta receta de roscón en tiempo real.
Antes de continuar con la receta, tenemos que sacar la masa del frigorífico para que se atempere y sea fácil de manejar. Si el primer levado se hizo a temperatura ambiente, obviaremos este paso y continuaremos con la receta tal cual la cuento a continuación:
- La masa que tenemos ya elaborada y con el doble de su volumen.
- aceite para untarnos las manos y trabajar sin dificultades
- un huevo batido para pincelar.
- Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear
- Pintamos la encimera o superficie sobre la que vayamos a trabajar con una capa ligera de aceite para que no se pegue la masa y la volcamos encima.
También podemos usar un tapete de silicona especial para amasar. - Con las manos untadas de aceite, amasamos ligeramente para desgasificar la masa.
- Volvemos a hacer una bola con la masa (o dos, dependiendo del tamaño que queramos darle a nuestro roscón) y metemos un dedo por el centro hasta hacer un agujero.
- A partir de ahí, vamos agrandando el agujero con cuidado de que la masa no se rompa, hasta hacerlo a nuestro gusto.Tenemos que tener cuidado de no hacerlo demasiado pequeño porque la masa tiene que volver a levar, a aumentar de volumen y si lo hacemos muy chiquitín, se nos cerrará. Hay quien le pone en el centro un aro de emplatar para evitar esto, pero a mí no me gusta como queda, demasiado “perfecto”. Soy más de formas irregulares, que se note que es artesano 😉
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Supongo que quedaría de lujo, el roscón me apasione quizás el año que viene me anime y haga uno. saludos. :-)))
Madre mía Veronica!!!! como te lo estás currando.Seguro que estará delicioso….
Besets