Arroz con leche {en Crock-Pot}
arroz con leche en Crock-Pot
Dicen que el arroz con leche es un dulce de semana santa, pero en mi casa se hace y se consume durante todo el año porque es el postre favorito del papá y del abuelo de los cachorritos.
No es que lo haga muy a menudo, pero desde luego es atemporal. Antes lo preparaba a la manera tradicional, luego en thermomix y ahora en Crock-Pot.
Sí, ya sé que estoy un poco pesadita con la olla lenta últimamente, pero es que de verdad que me tiene conquistada. Tarda bastante en hacer las comidas, sí, pero a su favor: todo sale riquísimo y tú no tienes que encargarte de casi nada porque una vez los ingredientes en la olla ella se encarga de todo que es, básicamente, hacer chup chup despacito controlando la temperatura para que ni se agarre ni se queme ni se quede a media cocción.
En el caso del arroz con leche, esto es todavía más llamativo: ¡no hay que remover! Y sale un postre cremoso y rico como él solo.
Tan fácil tan fácil es que es que el arroz con leche en Crock-Pot que veis hoy aquí que lo hizo la cachorrita pequeña ella sola. En poco me echará de la cocina, lo tengo claro. Lo único que hice yo en esta ocasión fue indicarle las cantidades que necesitábamos y enseñarle a usar la olla lenta.
Arroz con leche en Crock-Pot
Ingredientes
- 750 ml. de leche entera,
- 125 g. de arroz (arroz común, de grano redondo),
- 2 ramas de canela,
- 120 g. de azúcar,
- la piel de una naranja,
(para sacar la piel de los cítricos sin nada de la parte blanca que puede amargar y echarnos a perder un postre, usa un pelador) - 1 pizca de sal.
Cómo hacer arroz con leche en olla lenta
- 🍚 Programa tu Crock-Pot 3 horas en alta.
- 🍚 Añade la leche, la piel de la naranja y las ramas de canela. Tapa la olla.
- 🍚 Pasada una hora, incorpora el arroz y remueve. Tapa la olla.
- 🍚 Una hora después, añade el azúcar y la pizca de sal, remueve y tapa la olla.
- 🍚 Sirve en vasitos individuales y espolvorea con canela molida por encima.
(receta original de Crockpotting)
El colofón:
Como he dicho antes, es típico espolvorear el arroz con leche con canela molida por encima. Sin embargo, a la cachorrita pequeña le gustó todavía más con azúcar quemada por encima, como la de la crema catalana.
Para ello basta con echar una cucharadita de azúcar sobre la superficie del arroz con leche y quemarla luego con un soplete de cocina. Pero esta operación hay que hacerla justo en el momento de comer el arroz con leche porque, de otra manera, la costra crujiente de azúcar se humedece, deja de estar crujiente y pierde la gracia 😉
Un consejo:
Una vez que hayas terminado de hacer el arroz con leche en Crock-Pot, sácalo de la olla y deja que se enfríe en un recipiente (a ser posible, que no sea de plástico). Luego ya puedes conservarlo en la nevera hasta el momento en que vayas a consumirlo.
A la hora de consumir, lo echas en los cuencos individuales y espolvoreas con canela o con azúcar para quemar, como prefieras. Pero no es necesario que lo guardes en el frigorífico en los recipientes individuales: suelen ser más complicados de almacenar y, salvo que elijas unos con tapa, son un lío para evitar que se derramen.
Receta sin huevo, sin gluten y sin frutos secos.
¡¡Felices postres tradicionales!!
Hola, quisiera hacer la receta y quería saber si hay que precalentar la crock pot en Alta antes de añadir los ingredientes, gracias
Hola, Sonia.
Yo no precaliento nada, enciendo la olla cuando pongo la leche y entonces pongo las 3 horas en alta. Cuando ha pasado una hora echo el arroz y cuando ha pasado otra (sólo queda una hora de cocción), el azúcar.