Noodles con pollo y almendras
Receta de noodles con pollo y almendras
Ingredientes:
- 1 paquete de noodles (fideos chinos) y una olla con abundante agua
- 4 filetes de pollo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla pequeña
- 150 gr. de almendras crudas
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 150 ml. de vino blanco
- aceite de oliva
Preparación de los noodles con pollo y almendras:
- Limpiamos los filetes de pollo, retirando toda la grasa. Los cortamos en tiras de tamaño más o menos homogéneo y los ponemos en un recipiente en adobo junto con la salsa de soja, la cebolla cortada en tiras muy finas y el vino blanco.
Deberá estar en adobo al menos una hora. Cuánto más tiempo, más sabroso. - En una sartén con una pizca de aceite de oliva tostamos las almendras a fuego medio y con cuidado de que no se quemen. Retiramos y reservamos.
- Pelamos la zanahoria, la cortamos en rodajas gruesas, las salteamos con una cucharada de aceite de oliva en la misma sartén que habíamos usado para las almendras. Con un par de minutos bastará, el objetivo es que quede al dente. Retiramos y reservamos.
- Separamos las tiras de pollo del resto de los ingredientes del adobo y las sellamos en la misma sartén. Añadiremos un poco más de aceite si fuera necesario.
Cuando el pollo esté doradito por todos los lados, incorporamos el resto de los ingredientes (almendras tostadas, zanahoria salteada, cebolla en tiras y la salsa de soja y vino blanco), comprobamos el punto de sal, rectificamos si fuera necesario y dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos. - Hidratamos los noodles según las instrucciones del paquete.
Los que yo he comprado se hacen así: ponemos a cocer una cazuela con abundante agua salada, cuando hierva, apagamos el fuego, echamos los noodles, los dejamos en el agua durante un par de minutos y los escurrimos. - Mezclamos con el pollo y su salsita y servimos nuestros fantásticos noodles con pollo y almendras.
Si os apetece ver más recetas de comida china, podéis elegir:
Feliz fin de semana.
¡Qué ricos! En casa el de los noodles es mi chico, siempre se encarga de prepararlos él. Le voy a pasar tu rece para que me la haga. Besos guapa
¡Qué receta tan rica, completa y sencilla! Además es de las que gustan a casi todos ¡es perfecta!
Es un placer haber descubierto tu blog ¡lo que me he perdido hasta ahora!
Te invito a que visites, si te apetece, mi blog y si te gusta estaré encantada de que te quedes por allí http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
¡Yo ya me he buscado un hueco en tu blog!
¡Beesos mil!
La verdad es que en casa es un ingrediente fetén, desde que comenzamos a hacer uso de ellos le meto al costi grandes raciones de vegetales acompañando que si no lo veo no lo creo xdd, con almendras nunca lo he probado pero tiene una pinta espectacular!!
Como me gustan estos platos, son deliciosos y se ve muy sencillo de preparar el tuyo.
Besos
es un gran descubrimiento los fideos chinos son tan faciles de cocinar, verdad? y con ese acompañamiento queda un plato de lujo, bicos
Pues esta semana los volvía a haber. Yo me resistí porque siempre me dicen que ando comprando inventos jajaja. aun así me traje a casa el kit del sushi. Pero como cuando vuelva, haya los fideos los traigo, y se los presento con tu receta…………para que luego digan que hago inventos porque se que esta les gustara.
Besinos