Curry de salmón en 30 minutos
Curry de salmón en 30 minutos
No sé qué vicio le han cogido en casa al curry: cada vez que hago el pollo al curry, mis cachorritos me hacen la ola. Con las sobras, les encanta hacerse para desayunar o merendar unos bocatas de pollo al curry (o unas tostas) que, la verdad, están de muerte lenta.
Pero no le quitéis ojo al curry de lentejas, que es una manera diferente de comerlas y, a mi parecer, mucho más ricas que las tradicionales españolas con chorizo que, dicho sea de paso, no son mi plato favorito 😛
Con estos antecedentes, el curry de salmón tenía el éxito asegurado, como así fue. Y es, si me apuras, mucho más fácil y rápido que el resto de los platos que os he mencionado porque el salmón necesita muy poquita cocción para quedar tierno.
Curry de salmón
Comencemos, como es debido, por el principio: a mí el salmón me gusta con mesura. Lo como sin problemas al horno o al vapor, me encanta ahumado. Pero el salmón a la plancha me empacha sólo con el olor. Ese olor tan fuerte de la grasa del salmón, por muy sana que sea, pasada por la plancha que, además, se queda en casa hasta la siguiente limpieza general… No puedo con ella.
Por eso, en esta receta que os voy a dar, inspirada en la de mi querido Guille, yo no he pasado previamente el salmón a la plancha como él hace. Vosotros, elegid vuestra versión según vuestras manías personales. Como siempre digo: es lo bueno de la cocina, que cada uno puede personalizar el plato al gusto de cada cual.
Ingredientes
- 2 lomos de salmón por persona, lo que se conoce como supremas de salmón, que son lomitos de salmón limpios y sin espinas seleccionados de la parte superior del salmón.
- 1 cebolla,
- 1 lata de leche de coco
o - 1 vaso de leche vegetal,
- 1 cucharada de mantequilla de cacahuete,
- 2 cucharadas de curry en polvo.
Mi consejo: ve a una buena tienda especializada en especias y compra un curry de los buenos. Notarás la diferencia respecto a los botecitos que venden en los supermercados. Pero brutal, en serio.
Al lío
Cómo hacer el curry de salmón en 30 minutos
- Pica una cebolla bien finita.
- Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sofríe la cebolla a fuego medio para que no se queme.
- Cuando la cebolla empiece a transparentar, añade el curry y tuéstalo ligeramente para que suelte todo su aroma. Ten cuidado de no quemarlo.
- Añade la leche de coco o la bebida vegetal y la mantequilla de cacahuete y remueve para que se integre todo bien.
- Incorpora las supremas de salmón, tapa la cazuela y déjalo durante 10 minutos aproximadamente a fuego medio hasta que el salmón esté cocinado.
- Puedes espolvorear de cacahuetes picados por encima para decorar y ¡listo para comer!
El curry de salmón estará listo en 30 minutos. Puedes acompañarlo de un poco de arroz blanco que cocinarás en el microondas mientras te encargas del salmón; puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
Ver esta publicación en Instagram
O puedes hacer el arroz blanco en una olla, al modo tradicional, a la vez que el curry de salmón. No son preparaciones complicadas y se pueden simultanear sin problemas.
Felices platos especiados.