Ensalada de tomate y huevo cocido
Ensalada de tomate y huevo cocido
Una de mis combinaciones favoritas cuando de ensaladas se trata, es el tomate y el huevo cocido. El juguillo que suelta un tomate de verano, junto con un poco de buen aceite de oliva virgen extra y la yemita del huevo, dan lugar a una salsita cremosa en la que no soy capaz de resistirme a mojar pan.
Ensalada de tomate y huevo cocido
Además es que esta ensalada es un salvavidas porque es bien completita y puede servir como plato único o como entrante para compartir. Además, tal y como os he indicado en Instagram, está hecha con algunos de mis productos favoritos. Versátiles y de gran calidad, como a mí me gustan.
En esta ocasión sólo os voy a dar el listado de ingredientes porque no hay que hacer mucho más que ponerlos sobre el plato o bandeja y disfrutar.
Ingredientes y trucos mágicos
🍅 Tomates del huerto.
Este año estamos teniendo una cosecha fenomenal. A ver si hay suerte y se prolonga todo el verano porque da un gusto comer tomates de huerta… No sé si habéis probado a comprarlos en un comercio que os los traiga de una huerta cercana y no en el supermercado: hace una diferencia bárbara.
🐟 Ventresca de atún u otra conserva de pescado que os guste,
🥚 Huevo cocido,
Aliño con toques mágicos:
🥜Crema de pistacho de Prozis
Quiero recordaros que con el código 𝐂𝐎𝐂𝐈𝐂𝐀𝐂𝐇𝐎𝐑𝐑𝐈𝐓𝐎𝐒 obtendréis un 10% de descuento en vuestro pedido en toda la tienda Prozis, además de regalos que varían en función del importe del pedido y que se actualizan cada 2 semanas.
🫒AOVE del bueno, de la D.O. Sierra Mágina.
🧂Sal
😋Sazonador Bowl topping Just Spices (¡están de rebajas! CÓDIGO 𝐉𝐔𝐒𝐓𝐂𝐎𝐂𝐈𝐍𝐀𝐍𝐃𝐎𝐏𝐀𝐑𝐀𝐌𝐈𝐒𝐂𝐀𝐂𝐇𝐎𝐑𝐑𝐈𝐓𝐎𝐒)
🧀Queso de rulo de cabra gratinado con un soplete de cocina.
Todo picadito dispuesto en una bonita ensaladera y a disfrutar.
Felices ensaladitas veraniegas, que con este calor es una de las cosas que más apetece comer, junto con otros platos fresquitos como las sopas frías, que pueden ser el clásico gazpacho o salmorejo o versiones más modernas pero igual de ricas, como mi sopa fría de pepino o el salmorejo de cerezas que queda delicioso.