Sándwich multicolor
Que me gustan los colorinchis no es ningún secreto para los que me conocen, así que no me queda otra que, en ocasiones, trasladarlo a la cocina. Como es el caso de este sándwich multicolor.
El sándwich multicolor fue el resultado de una comida improvisada. Normalmente este tipo de platos lo consumo en las cenas, pero estaba preparando el mojilimójili de aguacate, por lo que me quedé sin tiempo para hacer la comida. Son cosas que pasan a veces: te entretienes en hacer unas fotos y, de repente, te preguntas “¿y ahora qué como?”
Por suerte, en casa siempre hay pan casero, bien fresco, bien en el congelador. Los panes rebanados se descongelan a temperatura ambiente en poco más de una hora, pero en el tostador tardan 1 minuto en estar como recién hechos, de manera que pude completar esta comida tan pero tan tan rica que vengo a contaros porque no me queda más remedio. Porque, como se dice por ahí, compartir es de guapas 🙂 y yo no quiero quedarme fuera de este grupo.
Sándwich multicolor {receta rápida y saludable}
Ingredientes
- Pan de molde casero.
Yo he usado el de patata morada que sale esponjoso y está muy bueno, pero puedes usar el de calabaza o cualquier otra variedad que te guste. - 1 aguacate maduro,
- 1 latita de pollo o atún en conserva,
- 2 cucharadas de requesón,
- 1 cucharada de buen aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina.
- 3 o 4 rodajas de remolacha encurtida (esta es casera que, como casi todo, está mucho más rica),
- 1 huevo cocido,
- sal y especias al gusto.
Preparación del sándwich multicolor
La verdad es que, teniendo todos los ingredientes preparados, el montaje del sándwich multicolor se hace en un plis plas:
- Corta dos rebanadas de pan de molde. Reserva.
- Aplasta el aguacate con un tenedor, añade el aceite de oliva, el requesón y la latita de atún o pollo bien escurridas. Mezcla todo bien hasta obtener una pasta untable. Es lo que yo llamo mojiimójili.
- Corta el huevo cocido y la remolacha en rodajas si no la tienes ya.
- Unta una capa generosa de mojilimójili de aguacate sobre cada una de las rebanadas del pan. Sobre una de ellas coloca las rodajas de huevo y las de remolacha. Tapa con la otra rebanada y, ¡listo para comer con tu serie favorita!
Porque es lo bueno de estas comidas, que puedes darte el capricho y regalarte un ratito para ti 😉
Un toque especial para el sándwich multicolor
Sin duda, el toque mágico de este sándwich, además de su colorido, es la mezcla de especias de Just Spices aguacate topping..
Hasta el 10 de abril, usando el código JUSTCOCINANDOPARAMISCACHORRITOS tendrás un 20% de descuento en tus sazonadores favoritos.
¡Felices sándwiches!
Muy divertido para los niños, es una receta muy original.
Un abrazo
Concha
Estos sandwiches me encantan, además de estar súper ricos, te resuelven una cena en muy poco tiempo. En casa los tomamos los fines de semana que da pereza cocinar por la noche
Unos sandwiches que tienen una pinta estupenda. Me ha encantado la idea.
Se ve delicioso, me gusta
Con el hambre que tengo, me lo comía ahora mismo de tres bocados : )
Me encanta, tiene un colorido que lo hace súper apetitoso!