Conos de hojaldre rellenos de crema pastelera
Los conos de hojaldre rellenos de crema pastelera son uno de esos pastelitos tan viejunos como deliciosos.
Y digo viejunos con toda la intención: son de esos que no podían faltar nunca en las bandejas de pasteles de los domingos. Porque hubo una época en la que no comíamos dulces a diario, sino que se compraba una bandejita de pastes de cuarto (cuarto kilo) los domingos cuando se iba a compar el pan. Algunos la compraban al salir de misa, pero mi familia no iba a misa, así que la comprábamos al bajar a por el pan y al paseo de la mañana de los domingos.
Y ni siquiera se compraba todos los domingos: sólo cuando los abuelos venían a comer a casa o cuando estábamos de celebración.
Pero, eso sí, siempre siempre siempre había conos de hojaldre rellenos de crema pastelera. Lo sé porque, junto con los eclaires de chocolate y las mini bambas de nata, eran mis favoritos.
Conos de hojaldre rellenos de crema pastelera
Hacer los conos de hojaldre rellenos de crema pastelera en casa no tiene más misterio que la maña que cada uno pueda tener.
A mí, como veis, me han quedado un pelín rústicos, pero a mí me gustan. Yo soy un pelín rústica, ya lo sabéis: tengo huerto y me gusta pasear por el monte 😛
Os explico cómo hacerlos:
Ingredientes
- Crema pastelera.
Hazla con thermomix o sin ella. - 2 planchas de hojaldre,
- 1 huevo batido,
- azúcar glass para espolvorear.
Necesitarás, además, unos conos de metal que te ayudarán a dar forma a los conos de hojaldre:
Recuerda que puedes adquirir todo lo necesario para tus recetas de repostería en Amazon
Cómo hacer los conos de hojaldre rellenos de crema pastelera
- Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo sin aire.
- Engrasa los conos pintándolos con un poco de aceite para que el hojaldre no se quede pegado.
- Corta tiras de hojaldre con ayuda de un cuchillo bien afilado o con un cortapizzas y enróllalas en los conos procurando no dejar huecos libres.
- Pincela con huevo batido, colócalos sobre una bandeja de horno forrada con una lámina de silicona y hornea a 180ºC, calor arriba y abajo sin aire durante 5-7 minutos o hasta que estén dorados.
- Sácalos del horno, deja que se templen un poco para no quemarte y, con mucho cuidado, retira los conos metálicos.
- Mete la crema pastelera en una manga y rellena los conos.
- Espolvorea con azúcar glass y ¡a disfrutar con un café espumoso!
Si os aptece otro dulce para acompañar el café de los domingos os puedo recomendar unas deliciosas galletas rellenas de manzana y canela, unos cake pops de galleta o un trocito de quesada.
¡Felices cafés con dulces!