Rollos de canela rápidos
Rollos de canela rápidos
Los rollos de canela son uno de los dulces más ricos del mundo mundial: su masa esponjosa y jugosa, el olor a canela que desprenden y que te inundan luego desde el primer bocado, ¡pueden ser uno de mis dulces favoritos!
La única pega que tienen es que hacer la masa es laborioso. Para mí eso no es un problema porque sabéis que soy amante de las masas levadas, tanto para consumirlas, como para prepararlas: me da una especie de paz verlas hincharse, el olor que se queda en casa cuando se hornean y qué decir luego del gusto al comerlas.
Y yo no soy amante de las masas rápidas, la verdad. La esponjosidad y el sabor que tiene una masa que ha levado despacito, no lo tiene una acelerada. Pero, amiguis, hay veces que vamos con prisa y no llegamos a todo. Para esa ocasión, la receta de hoy es perfecta porque es que no tenéis ni que amasar.
¿En serio? ¿estos rollos de canela rápidos salen sin amasado?
Pues no sólo no hay que amasarlos, sino que ni siquiera necesitas harina ni nada de nada. Sigue leyendo, que te lo cuento:
Honest Pizza
Honest Pizza es una empresa que elabora masas con productos ecológicos y saludables. Masas que te llegan congeladas a casa para que tú puedas usarlas a tu ritmo.
Tienen distintos tipos de masas, pero todas pensadas para una alimentación saludable: integrales, con semillas, opciones veganas, opción sin gluten y más variedades para adaptarse a las necesidades de cada uno.
Además, se trata de masas muy versátiles que, evidentemente, sirven para hacer pizza, pero no sólo. Como ejemplo, los rollos de canela rápidos de la receta de hoy están hechos con su masa de espelta integral 100%, facilísima de manejar, riquísima de comer.
No os las perdáis porque usando el código COCICACHORRITOS tendréis 8€ de descuento en la compra de vuestras masas.
Rollos de canela rápidos
Vamos ya con la receta para que veáis lo rapidísima y facilísima que es.
Ingredientes
- 1 bolita de espelta 100% integral de Honest Pizza.
- 30 g. de mantequilla,
- 2 cucharadas de azúcar,
- 2 cucharaditas de canela,
- para la cobertura: 2 cucharadas de azúcar glass, 1 cucharadita de leche.
Puede parecer demasiada cantidad de azúcar, pero es que la masa no la lleva. Si quieres, se puede suprimir la cobertura: los rollos de canela rápidos quedarán igual de jugosos, pero al ser una masa sin azúcar, creo que merece la pena usarla.
Cómo hacer los rollo de canela rápidos
- Descongela la masa.
Como no son cantidades muy grandes, con 40 minutos aproximadamente, tendrás suficiente. Pero procura que no esté fría cuando vayas a usarla. - Derrite la mantequilla en el microondas y mezcla con azúcar y canela. Reserva.
- Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina y estira la masa con un rodillo hasta dejarla de forma rectangular y con un grosor como de medio dedo.
- Pinta la superficie de la masa con la mezcla de mantequilla, azúcar y canela y enrolla.
En instagram dejé un vídeo aclaratorio por si os quedáis con dudas. - Parte la masa por la mitad para hacer dos rollos de canela rápidos bien grandes. Divídela en 3 para que sean un poco más pequeños.
- Pinta con el resto del relleno y déjalos reposar hasta que se hinchen bien, unos 30-40 minutos dependiendo de la temperatura.
- Hornea a 200ºC, calor arriba ya abajo sin aire durante, aproximadamente, 20 minutos.
- Haz la glasa mezclando 1 cucharadita de leche con 2 de azúcar glass y riega los rollitos con esta mezcla.
Si los comes cuando aún estén templados, te querrás morir de lo riquísimos que están, palabrita. Mirad, mirad qué esponjosidad interior tienen:
Y, oye, estos rollitos de canela rápidos son súper ideales para la merienda, pero hay por ahí gente rara 😛 que prefieren merendar salado. Si eres de esos, no te pierdas la pizza a la sartén o elbrioche de calabaza relleno de carne picada.
¡Felices meriendas dulces y saladas!
Genial, para un capricho goloso rápido.
Qué ricos, me chiflan los rollos de canela. Nunca los he hecho, pero siempre que los veo en las pastelerías los compro. Son deliciosos
Deliciosos, los haré seguro
Como me gustan estos rolls de canela y la verdad es que no los he preparado nunca. Muchos gracias por la receta que yo creo no tardaremos en hacer.
Me fascinan los rollos de canela y con esta masa es coser y cantar…qué ricos!! me llevo la propuesta para hacerlos muy pronto!!!
Menudo antojazo nos has creado.