Torrijas en airfryer
Las torrijas en airfryer freidora de aire son el experimento torrijil de este año. Bueno, además de las torrijas ligeras enrolladas. Nada, que no tengo remedio, no puedo estarme quieta.
Siempre digo que mis torrijas favoritas con las clásicas, las de toda la vida: con leche, canela y almíbar de miel. Desde hace unos años hago una versión extracremosa de las mismas que consiste, básicamente, en dejarlas toda la noche remojándose en leche antes de freírlas. Y esas son las que más me gustan del mundo mundial. Las torrijas en airfryer sólo han venido a confirmar este extremo porque no están malas, pero no son sublimes.
A continuación, antes de explicaros cómo las preparé, os hago un resumen de los pros y los contras con los que me he encontrado después de probarlas.
Torrijas en airfryer: pros y contras
Los pros:
- Limpieza:
no se mancha nada de nada. Es una de las mayores ventajas de la freidora de aire, que salvando su propio cajetín y tal vez la tapa, no se mancha nada.
En el caso de las torrijas, usarás un recipiente para remojarlas, otro para batir el huevo y un pincel para el aceite. Tal vez uno más para mezclar azúcar y canela. Nada más.
Comparado con cómo pone la cocina la fritura de la torrija clásica, es una maravilla. - Pequeñas cantidades:
Se pueden hacer 3 o 4 nada más, de manera que si no sois legión los amantes de las torrijas en casa o si no quieres comerte todas las calorías del mundo en dos días (porque, no lo neguemos: nadie se resiste a una torrija), haces unas poquitas y a correr. - Menor consumo de aceite: con un poquito para pincelar cada torrija es suficiente.
Los contras:
- El tiempo:
En mi freidora de aire sólo cupieron 4 torrijas de una vez. Había preparado 6 rebanadas, de manera que tuve que hacerlas en dos tandas.
Para cada tanda tuve que cocinarlas unos 15 minutos por cada lado. En total, casi una hora. Para 6 torrijas. En una hora frío yo 2 barras enteras de torrijas en una sartén.
Eso sí, poniendo la cocina como un cristo, todo hay que decirlo. - El sabor: no quedan tan ricas como en la sartén.
No sé deciros si es porque el aire las reseca, aunque como veis en las imágenes, están jugosas por dentro, o cuál es el motivo exacto, pero las torrijas fritas están mucho más ricas.
Dicho esto, cada uno debe valorar si le compensa o no hacer las torrijas en airfryer. Yo estoy aquí sólo para deciros cómo prepararlas y para daros alternativas a las tradicionales para reducir el consumo calórico: además de la receta de hoy, tenéis la opción de hacer las torrijas al vapor.
Torrijas en airfryer
Ingredientes
- 3 o 4 rebanadas de pan para torrijas, dependiendo del número de torrijas que queráis hacer y de la capacidad de vuestra freidora de aire.
- 1 vaso de leche,
- 1 rama de canela,
- 4 cucharadas de azúcar o de tu edulcorante favorito,
- 1 cucharadita de canela,
- 1 huevo,
- un chorrito de aceite.
Como hacer las torrijas en airfryer
- Calienta la leche con 2 cucharadas de azúcar e infusiona el palo de canela en ella. Puedes hacerlo en el microondas.
- Cuando la leche esté templada, coloca las torrijas en una fuente y vierte la leche en ella. Deja que las torrijas absorban la leche, dándoles la vuelta de vez en cuando y asegurándote de que empapadas por todos los lados.
- Bate el huevo y pasa las torrijas por él. Coloca las rebanadas en la bandeja de la freidora de aire y pincela con unas gotas de aceite por la cara superior. Programa 10 minutos. Si ves que no están lo suficientemente doradas, vuelve a programar 5 minutos más.
- Dale la vuelta a las torrijas, pincela la otra cara con otro poquito de aceite y vuelve a programar 10-15 minutos.
- Mezcla 2 cucharadas de azúcar con una de canela y, con las torrijas aún calientes, rebózalas en esta mezcla.
Opcionalmente puedes preparar un almíbar con 1/2 vaso de agua, 1 cucharada de azúcar y otra de miel y servirlo acompañando a las torrijas en airfryer.
Recuerda usar el código JUSTCOCINANDOPARAMISCACHORRITOS porque, de esta manera, en compras superiores a 20 €, tendrás un sazonador extra gratis.
Como lo hecho de toda la vida no hay nada, total es una vez al año,un paseíto y listo.