Tarta de queso La Viña
Hoy os traigo la receta de la tarta de queso La Viña, 🌟Sí, la archifamosa, la archiconocida, la archicocinada, esa esa. 🌟
La compartí el viernes en Instagram, pero no es por gusto, amiguis: ¡es que me lo habíais pedido!. Hice una encuesta en stories preguntando si queríais ver mi receta básica de pan con masa madre o la tarta de queso La Viña y es que no lo podéis remediar, ¡os pierde el dulce!
Es algo digno de estudio: cada vez que se publica un dulce en las redes, da casi igual cuál sea, ¡triunfa! Pero si una publica una coliflor, un brócoli o unas acelguitas, pues no. Si es que ¡se os ve el plumero! 🙂
Pero bueno, lo cierto es que esta tarta de queso merece la fama que tiene. Palabrita, ¡está buenísima! No habréis probado otra mejor, os lo garantizo: suave, jugosa, ¡pecaminosa!
En mi versión le he añadido moras porque aún tengo en el cogelador una bolsa gigante de todas las que cogimos este verano. A mi cachorrita le dio durante una temporada por tomar smoothies de frutas para desayunar, pero ahora ya no los quiere. También la entiendo: en invierno apetecen más cosas calentitas y no refrescantes batidos de fruta congelada.
La cosa es que ahí se nos han quedado un montón de moras. Ese es el motivo por el que decidí usar un puñado para esta tarta.
Tarta de queso La Viña
Ingredientes
🧀500 g. de queso crema,
🍚200 g. de azúcar,
🥚4 huevos,
🍶300 ml. de nata para montar,
🥄1 cucharada de harina,
🍓🍇un puñado de moras (opcional)
Para intolerantes al gluten u otras personas que no puedan consumirlo, sustituir la harina de trigo por otra harina sin gluten: arroz o maíz, por ejemplo.
Necesitarás: molde de 20 cm. papel de horno, batidora y espátulas.
Recuerda que puedes encontrar todo lo necesario para preparar esta receta en mi tienda Amazon.
Elaboración
- Precalienta el horno a 200ºC, calor arriba y abajo sin aire,
- Forra un molde desmontable de 20 cm. con papel de horno. Esta parte es muy importante porque la tarta de queso La Viña sale casi líquida del horno, por lo que es muy difícil de desmoldar.
- 🥄Mezcla el queso con el azúcar y bate bien hasta que tengas una cremita lisa.
- 🥚Añade los huevos y 🍶la nata y vuelve a batir hasta que se integre todo bien.
- 🥄Echa la cucharada de harina y bate de nuevo.
- 🍶Vierte la mezcla en el molde y si vas a usar las moras, repártelas por encima en este momento.
- Hornea 200ºC, calor arriba y abajo sin aire durante 40-50 minutos. Si ves que se va a quemar, tápala con un papel de aluminio.
- Pasado este tiempo y, aunque te parezca que está cruda, sácala del horno. La tarta de queso La Viña tiene que salir del horno todavía bamboleante (mira el vídeo para verlo) y muy hinchada. Se hundirá en pocos minutos, no te asustes es normal.
- Deja enfriar y desmolda con cuidado ¡es muy delicada!
- Puedes decorarla con más moras por encima.
Cómo hacer la tarta de queso La Viña con Thermomix
- Precalienta el horno a 200ºC, calor arriba y abajo sin aire,
- Forra un molde desmontable de 20 cm. con papel de horno. Esta parte es muy importante porque la tarta de queso La Viña sale casi líquida del horno, por lo que es muy difícil de desmoldar.
- Pon la mariposa en las cuchillas y echa en la jarra el queso y el azúcar. Mezcla: 2 minutos, velocidad 3 y bate bien hasta que tengas una cremita lisa.
- 🥚Añade los huevos y 🍶la nata y vuelve a batir 2 minutos, velocidad 3.
- 🥄Echa la cucharada de harina y bate otros 2 minutos, velocidad 3.
- 🍶Vierte la mezcla en el molde y si vas a usar las moras, repártelas por encima en este momento.
- Continúa con las instrucciones indicadas más arriba a partir del punto 7.
Os aseguro que esta tarta de queso no os va a defraudar, pero si queréis preparar alguna otra en la que no tengáis necesidad de usar el horno, os sugiero la tarta de queso mascarpone que es más tipo New York cheesecake
A la hora de servir
Antes de degustar la tarta de queso La Viña, es necesario dejarla enfriar completamente. Si tenéis tiempo, casi mejor de un día para otro para que podáis cortarla sin problema.
Tened en cuenta que la tarta sale muy muy blandita del horno, tal y como habéis visto en el vídeo, de manera que si la cortáis demasiado pronto, se os va a deshacer. Dejadla que se enfríe y se asiente.
¡Felices tartas de queso!
Dios mío que tarta deee queso, yo la hice una vez pero creo que viendo la tuya la volveré a hacer, que corte y con los frutos rojos ya es la perdición
Siempre he querido hacer la receta de la tarta de queso La Viña, muchas gracias, Un abrazo. Celeste
Me encantan las tartas de queso y esta es una de mis preferidas, gracias por compartir la receta!
Un abrazo, Iris Fogones
Una mis tartas preferidas
Esta tarta es una maravilla. No me cansaré nunca de hacerla ni de comerla. Una delicia que hay que probar si o si
la tarta de la Viña es la favorita de mi familia, les alucina y la verdad es que esta riquisima.
Un abrazo
Concha
Siempre que la veo me dan ganas de hacerla, y nunca la he hecho…
A ver si pronto tengo ocasión, porque te ha quedado estupenda.
Ohhhhhh, qué rica por favor, me encanta y parece fácil de preparar, la tengo que hacer; gracias por compartir receta.
Últimamente las tartas de queso tipo “La Viña” están muy de moda. En casa, hace mucho tiempo que no la hacemos y no será porque no nos gusta, al contrario, nos pirra pero al ver tu tarta, me he acordado que tengo que comprar un molde adecuado.
Mejor pinta no puede tener, ¡Qué rica!
Nunca he hecho la tarta de la viña, pero si una muy parecida y me esta la tengo en pendientes. Cuanta razón tienes, todos pensando en dietas, coliflor, etc, pero esas recetas en las redes no tienen exito, eso si les pones un dulce y todos como locos.
Te diré que la he visto mil veces pero nunca la he hecho, voy a probar en la próxima celebración
Espectacular, se ve tan aerea, además!
Morimos de amor por esta receta! que ganas de poder prepararla en casa y disfrutarla con la familia.
Creo que es una de las tartas de queso más ricas que he probado. A ti te ha quedado espectacular y las moras son un complemento perfecto para este tipo de tartas. Un besito.