Batido de frutos del bosque
Este batido de frutos del bosque ha sido el desayuno del verano para mi cachorrita. Se ha hecho adicta a estos desayunos fresquitos que se preparan en un plis plas y que están llenos de vitaminas.
Como aliciente, los frutos que usamos para hacerlo son de cosecha propia: las frambuesas las cultivamos en nuestro huertito y las moras las hemos recogido este año como una de las actividades del verano. Salir a recoger moras los atardeceres de principios de agosto ha sido un respiro para este verano tan atípico: hacía tiempo que no dábamos unos paseos tan agradables y, sobre todo, hacía mucho que no recogíamos tantísimas moras.
Batido de frutos del bosque
Ingredientes
- 1 vaso de leche (o bebida vegetal)
- 1 plátano,
- 1 puñado de moras, frambuesas o arándanos. O un puñado de cada.
- 3 o 4 fresas.
Receta apta para alérgicos al huevo y a la PLV (si usas una bebida vegetal) y a los frutos secos, así como para intolerantes a la lactosa y personas que no puedan consumir gluten o azúcar.
Elaboración
Hacer el batido de frutos del bosque es tan pero tan tan fácil que yo aquí me voy a limitar a daros algunos truquitos: a mi cachorrita no le gustan los batidos con espuma. Es rara, lo sé: una de las cosas más ricas del café y de los batidos es la espumita. Los hijos son así y hay que quererlos con sus defectos, qué le vamos a hacer.
Si bates todos los ingredientes en la thermomix (las frutas lavadas y sin sus rabitos), en 3 minutos tienes el batido listo. Pero sale espuma. Bastante espuma.
Para conseguir un batido de frutos del bosque sin espuma, sigue estos pasos:
- Pela el plátano y ponlo en la jarra de la thermomix,
- Lava los frutos del bosque, quítales los rabitos si los tienen y échalos también a la jarra.
- Tritura las frutas 1 minuto velicidad progresiva 5-10.
Baja los restos de las paredes de la jarra, añade 2 o 3 cucharadas de leche y vuelve a batir 2 minutos, velocidad progresiva 5-10. - Vierte el puré de frutas en un vaso y añade la leche. Remueve de manera delicada (para que no haga espuma) y ¡desayuno listo!
Si no tienes thermomix, puedes usar una batidora 🙂
Si te gustan los batidos, te recomiendo:
¡Felices desayunos saludables!