Arroz negro con calamares {thermomix}
Receta de arroz negro en thermomix
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- medio calabacín
- 50 g. de aceite de oliva
- 1 tomate bien maduro
- 500 g. de calamares cortados en anillas
- 750 g. de caldo de pescado
- 400 g. de arroz redondo
- 2 sobres de tinta de calamar
Cómo preparar el arroz negro con calamares en thermomix:
- Pelamos la cebolla y la cortamos en cuartos. La echamos, junto con los dientes de ajo pelados y con el medio calabacín lavado y sin pelar, en el vaso de la thermomix y trituramos: 2 segundos, velocidad 5.
- Añadimos el aceite de oliva y el tomate lavado y partido en cuartos. Sofreímos: 10 minutos, varoma, velocidad 1.
Al terminar, si lo deseamos, lo trituramos 5 segundos velocidad 5 o hasta que quede a nuestro gusto (en casa no nos gusta encontrar tozos del sofrito en los arroces: los cachorritos y su mamá somos así de finolis) - Añadimos los calamares limpios. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Es el momento de añadir el arroz. Sofreímos 2 minutos, 100º, velocidad 1.
- Ya solo nos queda incorporar el caldo de pescado -antes, habremos retirado medio vasito para diluir en él la tinta de calamar– y programar 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1, sin cubilete, para que el líquido pueda evaporarse.
Puedes dejar reposar el arroz negro en thermomix unos minutos antes de servir.
Os recuerdo que podéis ver todas las recetas que vamos preparando con nuestra thermo pinchando en el enlace de abajo del todo a la derecha. Para que os sea más fácil, os lo dejo también aquí: Todas mis recetas con thermomix.
En casa lo he hecho tan solo una vez. Así que cuando salimos por ahí a comer y lo hay siempre lo pido. O eso a lo hago para mi sola jaja
Besinos