El mes de julio ha sido prolijo. Recetas con productos de temporada, helados y algún dulce también ha caído. Os invito a repasarlo conmigo.
Vamos a comenzar con los helados. Este verano me he hecho con la heladera de Lidl y le estoy dando caña, ¡me encantan los helados! Además de los que os he traído al blog, he hecho otros que no me ha dado tiempo a publicar o que son repes de otros años. Estrené la heladera con un helado de
vainilla clásico, con trocitos de galleta para hacerlo más divertido; después ha caído uno de menta (sin fotos, ya lo repetiré) uno de
cheesecake con mermelada de fresas que es uno de mis favoritos y el helado estrella de la temporada, el
helado de Baileys al que me confieso adicta. No os lo perdáis si os gusta este licor.
Podéis regar cualquiera de estos helados con una sencilla salsa de toffee que les dará el toque especial, ya lo veréis.
En la sección “productos de temprada”, este mes tengo un especial tomate. Podéis convertirlos en cualquiera de estas delicias:
Monotemática que es una, pero también tengo un par de delicias con calabacín: una salsa pesto que podéis congelar y unas exquisitas hamburguesas veganas a base de calabacín y garbanzos, ¡deliciosas y muy sanas!
Una de las recetas con las que más disfruté el mes pasado fue la que prepararé para el reto typical spanish que, como muchos españoles en época estival, nos llevaba de viaje al extranjero. Yo cogí mis maletas y me fui a Suecia, a degustar un
smörgåstårta. ¡Descubre este fantástico pastel salado sueco!Finalizamos el resumen mensual con una sugerencia de tarta, bien sencilla y de aprovechamiento:
tarta pudin de magdalenas.
Os recuerdo también que durante este mes hemos empezado a colaborar con la ONG “Acción contra el hambre” aportando nuestro granito para que ningún niño pase hambre. Podéis colaborar también vosotros pinchando aquí o en el banner lateral del blog, ¡entre todos, podemos!
¡Feliz primer lunes de mes!