Pan básico (pan blanco en panificadora)

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Paki Rivilla Aguayo dice:

    Hola verónica!
    Te escribo porque estoy a punto de rendirme con mi panificadora. Es mi segunda panificadora, primero tuve el modelo antiguo de la Silvercrest y viendo que me gustaba, acabo de comprarme Moulinex Pain Doré. Los panes son más pequeños y las recetas son distintas.
    Todavía no he conseguido hacer un pan decente, ni siquiera, siguiendo las recetas que vienen con la máquina del fabricante. Acabo de hacer la receta de pan básico y me ha quedado un mazacote, yo ya veía, durante el amasado que le faltaba agua, pero las personas con las que lo he comentado, no han tenido problemas, siguiendo la receta. Empiezo a pensar que la máquina no está bien. ¿Cómo saberlo?
    Amasa bien, durante el tiempo de amasado y hornea bien, quizás el fallo esté en el levado?
    Muchas gracias de antemano

    • Verónica dice:

      Hola, Paqui.
      A ver, yo no conozco esa panficadora y, aunque el proceso de hacer pan es más o menos el mismo, al final cada una será un pelín difernete. Si tú ya tienes experiencia con una, fíate de tu instinto y si crees que al pan le falta agua, añádele un poquito más.

      Por otra parte, ¿tú ves que el pan leva antes del horneado? Eso se ve a simple vista, si la masa ha subido o no. Esa es la clave para saber si el problema es ese. Aunque, si ves que no sube, prueba otra vez con una levadura nueva, no vaya a ser que la que tengas no esté bien. A mí no me ha ocurrido nunca, pero podría ser.

      Venga, mucho ánimo guapa. Espero tus noticias, eh.

  2. María Jesús dice:

    Tengo la panificadora de lidl como puedo hacer tus recetas por favor 😉

  3. Chus dice:

    Muy rico pan Vero. Al final tendré que hacerme con una pani… envidia me dais cuando habláis de ella. Mientras tanto seguiré amasando a mano… jajaja Un besazo guapa

  4. ay! cuánto me ayudas chiquilla! no lo sabes bien, o si? jaja, ahora me siento en la cocina con el portátil y mientras redacto entradas del blog y comento, "vigilo" mi pani, y anoto (siguiendo tus consejos) y poco a poco le voy pillando el punto,gracias amore…..

  5. Vero dice:

    Mi panificadora es la del lidl, me animaré a preparar este pan básico, Vero. Mil gracias 🙂
    Biquiños

  1. 17 abril, 2017

    […] por un pan básico. Un pan de harina blanca (de fuerza o no), agua, levadura y sal. Si te apetece, un chorrito de […]

  2. 5 junio, 2017

    […] de pan casero. Son muy apropiados cualquiera de los hechos con la panificadora, especialmente el pan básico. En esta ocasión utilicé el pan de calabacín y quedó […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: