Arroz al horno
El que cocinaba su madre era sencillamente espectacular. Nosotros solo hemos adaptado su receta a lo que nuestra mente quería recordar y tras algún intento fallido, por fin entre los dos hemos conseguido este plato espectacular. He de decir que el grueso de la receta es de él, del papá de los cachorritos pero, puntillosa que es una, alguna sugerencia mía hay.
Receta de arroz al horno
- Precalentamos el horno a 180º
- Picamos finamente la cebolla, el ajo, el pimiento y uno de los tomates (el otro podemos picarlo también o reservarlo para poner en rodajas justo antes de meter al horno). Sofreímos en aceite de oliva.
- Vertemos 3/4 partes de este sofrito en una cazuela de barro que irá al horno. Añadimos los garbanzos y el caldo y salamos al gusto.
- Bajamos el horno a 150º e introducimos la cazuela de barro.
- Con el resto del sofrito, marcamos las patatas cortadas en rodajas de 1/2 cm. aproximadamente, la morcilla también en rodajas, las costillas separadas y sofreímos el arroz.
- Agregamos todo este sofrito a la cazuela de barro que tenemos en el horno, removemos para que se integren los ingredientes, con cuidado de no deshacer la patata y la morcilla y dejamos hornear durante 20 minutos aproximadamente.
hmmm pero que bueno esta este plato de arroz, tiene un color y una pintaza, que dice comeme.
me vuelvo a hacer seguidora con mi nuevo perfil de google
besitos
Silvia
Ohhh Verónica, esta es una receta la tengo pendiente desde hace una eternidad, la comía en un bar al lado del trabajo que cerraron. Me quedo con la receta para hacerla. Besos. Yolanda.
Qué pinta más rica, la última foto, sobre todo, es para meter el tenedor y no parar..
Un abrazo
Mira que me gustan las recetas de arroz! 😀 Te ha quedado estupendo! ^o^
Bss
Con Especias
Pues este arroz tiene una pinta tremenda, felicita al padre de los cachorrillos, que le ha salido de lujo!!!!!
Besos!!!!!