Patatas asadas en el microondas
Bueno, asadas asadas… No sé si procede llamar patatas asadas en el microondas a unas patatas cocinadas en el microondas. Pero la cosa es que salen buenísimas y el resultado se parece más a una patata asada que a una patata cocida.
Así que sí, yo me quedo con ese nombre: patatas asadas en el microondas. Y están buenísimas, eh. Ojo, que os lo dice una que no es muy patatera. Que a mí me sacas de las patatas fritas (que ahora siempre hacemos en nuestra freidora sin aceite) o de las patatitas que acompañan al pulpo a la gallega y no. No terminan de encantarme.
Pero esta forma de cocinarlas es una de mis favoritas y, además, te puede sacar de un apuro como a mí hace unos días. No tenía nada preparado para comer y tenía muy poco tiempo. En 6 minutos tenía mi patatita asada con su acompañamiento y una comida que me supo a gloria. Para una cena, un plato único perfecto. Y puedes añadirle la guarnición que más te apetezca o que más te guste. Esta vez la mía iba con unos espárragos trigueros (que también cociné en el micro) y un poco de salmón ahumado.
La mayonesa casera que es mi perdición, ya hizo el resto para tener una comida de rechupete en un plis plas.
Receta #sinleche #sinlactosa #sinhuevo (siempre que no uses mayonesa) #singluten y #sinfrutossecos
¿Quieres saber cómo preparar las patatas asadas en el microondas? Sigue leyendo.
Ingredientes (por persona)
- 1 patata mediana,
- 5 o 6 espárragos trigueros,
- 2 lonchas de salmón ahumado,
- sal,
- 2 cucharadas de mayonesa casera.
Necesitarás además un estuche de vapor para microondas:
El nuestro el que veis en las imágenes. En la foto hay sólo una patata porque la comida era para mí solita, pero si hubiéramos estado los 4, podría haber metido 4 patatas perfectamente.
Sin embargo, cuando hacemos pescado, por ejemplo, lo hago ración a ración para que no quede demasiado apelmazado y se peguen unas piezas a otras. Pero si os interesan estas recetas rápidas cocinadas en el microondas, tal y como me hicisteis saber en Instagram hace unos días, no os preocupéis que poco a poco las iré compartiendo aquí con vosotros.
Elaboración
- Lava bien la patata, córtala a la mitad, salpimenta al gusto, e introdúcela en un estuche de silicona apto para microondas
- Programa tu microondas a potencia máxima con el estuche de vapor cerrado durante 5 minutos.
- Mientras tanto, lava los espárragos trigueros y quítales la parte más dura del final, corta el salmón ahumado en tiras y prepara la mayonesa.
- Saca el estuche de vapor del microondas, pon dentro los espárragos y cocina todo junto a máxima potencia durante un minuto más.
- Abre el estuche con cuidado de no quemarte, saca la patata y los espárragos y añade por encima la mayonesa y el salmón ahumado.
Sirve inmediatamente aún caliente.
A mí estas patatitas asadas me solucionaron una comida un día que, ya os he contado, me pilló un poco de improviso y sin ningún plato listo para comer. Pero puede ser una guarnición ideal para cualquier fin de semana o una cena divertida y diferente en la que los cachorritos piensen el relleno de su patata asada. Además, es tan versátil que cualquier ingrediente con el que os apetezca combinarla va a dar un resultado fantástico. Se me ocurre desmenuzar un poco de pollo que también puedes cocinar al vapor en este mismo estuche y mezclarlo con una salsa de yogur. O picar unas aceitunas con una latita de atún en conserva y un par de cucharadas de tomate frito… ¡Las posibilidades son infinitas!
Dime con qué rellenarías tú una patata asada en el microondas 🙂