6 recetas de ensalada
6 recetas de ensalada.
Llega el calor y con él, cambia nuestra alimentación. No es un capricho, es que el aumento de las temperaturas hace que nuestro cuerpo tenga otras necesidades nutricionales. Y, por supuesto, que las huertas, modas aparte, producen otros alimentos diferentes. El año pasado escribí algunas entradas con menús sugeridos para alimentarnos sano y rico en verano (podéis ver un ejemplo aquí).
En esta ocasión, me gustaría compartir con vosotros
6 recetas de ensalada
que espero que os gusten y que os ayuden a combatir la pereza veraniega alrededor de los fogones:
Una sencilla ensalada caprese, versión cherry que queda muy vistosa y es muy facilita de hacer. Utilízala como guarnición de cualquier plato de carne.
Ensalada de pollo a la mostaza: una ensalada completísima que vale como plato único para la cena. Aderézala con una sabrosa vinagreta de frutos rojos para hacerla mucho más original:
Siguiendo con las vinagretas originales, vamos a preparar una de fresas para aliñar una clásica ensalada de pasta. Ésa es perfecta para comerla fuera de casa, bien en una excursión, bien en el táper de la oficina.
Un consejo: alíñala las ensaladas justo en el momento de comerlas, para que los vegetales no se queden lacios.
En verano no debemos dejar de consumir legumbres. Una opción es incluirlas en las ensaladas, como esta ensalada de habitas tiernas con vinagreta de mostaza: refrescante, nutritiva y absolutamente deliciosa.
A mí, personalmente, me gusta mucho incluir fruta entre los ingredientes de las ensaladas. Encuentro que el toque dulce en contraste con la intensidad de las vinagretas es fantástico, además del aporte de vitaminas. Por ejemplo, esta ensalada de manzana con nueces y queso, ¡es una de mis favoritas!
Y ya, para finalizar esta selección, que no falte el tabbouleh o ensalada árabe de cuscús. Se hace con cebollita y hierbabuena muy picadas, de modo que es muy refrescante. Uno de los imprescindibles del verano sin duda porque acepta muy bien también ser una “ensalada viajera”.
Habréis visto que parte esencial de las ensaladas es el aliño con el que decidamos vestirlas. En este blog podéis encontrar una sección especial dedicada a las salsas y vinagretas con las que podréis aliñar vuestras ensaladas. No dejéis de visitarla pinchando aquí.