Ensalada de manzana con salsa de mango y curry
Hoy hablamos de ensaladas, los helados están también ya en proceso en mi casa, pero los vamos a dejar para otro momento. Y eso, ¿por qué? Porque por terecer verano consecutivo Rosilet nos ha retado a llenar la blogsfera de ensaladas. Ensaladas de todo tipo para tener un amplio recetario y que nadie pueda decir que las ensaladas son aburridas, ¡por favor!
Yo tengo un problema grave: no soy capaz de concebir una ensalada sin queso. Puedo ponerle multitud de ingredientes, casi todos me gustan y casi todos le van bien a una ensaladita, pero si no lleva queso… me falta algo.
Ensalada de manzana y nueces con salsa de mango y curry
- Lechuga.La variedad que más os guste. También podéis usar brotes o una bolsita de esas de mezcla de distintos tipos de lechugas.En esta ocasión, yo he usado una lechuga hoja de roble que hemos cultivado en nuestro propio huertito. Sin duda ninguna, las mejores lechugas que he probado. Además del orgullo de haberlas mimado nosotros mismos, saber que no llevan ningún tipo de químicos o pesticidas ¡es que están buenísimas!
- 1/2 manzana
- 4-5 nueces
- queso curado a taquitos.El de esta ensalada es una variedad de cuyo nombre no puedo acordarme, que compramos en las calles de París, olá lá. Es ligeramente ahumado y está (de hecho, estaba) de rechupete.
- Para el aliño yo elegí una salsa de mango y curry de Helmann’s que venía en mi cajita Smile box. Muy suave, como a mí me gustan las salsas, muy rica.Si lo preferís, podéis usar un buen aceite de oliva.
Cómo hacer la ensalada de manzana, queso y nueces:
- Lavamos y escurrimos bien la lechuga, especialmente si es de huerto; las de bolsa suelen venir ya lavaditas y listas para consumir.
- Partimos el queso a taquitos.
- Pelamos y troceamos las nueces
- Disponemos todo ello sobre el plato y, por último, pelamos y troceamos la manzana.
- Aliñamos nuestra ensalada de manzana al gusto.
Sencilla, ya lo veis, pero es una de mis favoritas por la combinación manzana-queso-nuez que ya os dije que me vuelve loca. Ideal para una cena ligera en las calurosas noches de verano. Por eso me pareció perfecta para la iniciativa #ponunaensalada que podéis cotillear pinchando en la imagen. Junto con la dulcísima Rossilet, vamos a crear un riquísimo recetario ensaladil.
- ensalada de pollo a la mostaza con vinagreta de frutos rojos, ¡toma ya!
- coleslaw (o ensalada de repollo y zanahoria)
- ensalada de habas tiernas.
Yo, quitándole las nueces que les tengo alergia pero que la puedo sustituir por cualquier otro fruto seco, también me declaro fan. La manzana en ensalada me encanta y el queso ya ni te cuento. Así que, yo también me la pido para probarla a la de ya. Un besazo preciosa.
Yo pongo una diaria durante todo el año, pero si es cierto que ahora apetecen mucho mas!! Me encanta la combinación de sabores que le has puesto, me la apunto para la cena. Bs.
me la pido de primero, de guarnición y de cena!! la combinación me requeteencanta! y bueno, lo de la salsita de mango y curry, es que me tocas la fibra!! y esos quesos franceses que hacen estragos, eh! en casa no siempre en la ensalada, pero en la nevera no pueden faltar varios distintos, cosas de mi guirimaridín y que yo he adoptado felizmente! bueno mi niña, gracias por poner esta rica ensaladita en el recetario veraniego. me quedo esperando el heladito de postre jejeje
feliz semana, preciosa!
Pues a mí me has conquistado, también me encanta esa salsa de mango y curry… Y aunque no me traje queso de París, me parece que un San Simón da Costa, que también es ahumadito, le va al pelo… Feliz semana, Verónica!