Bizcocho sencillo de leche
Sale esponjoso y es muy muy fácil de hacer porque la mayor complicación que lleva es la capa crujiente de azúcar y canela que tiene por encima. La receta es de mi amiga Amalia; en su blog, Cuadernos de cocina, tiene una gran selección de deliciosos bizcochos y muchas cosas más, a cual más rica. Pasaos por allí y comenzad a babear 😉
Yo he preparado este riquísimo bizcocho sencillo de leche integrando los ingredientes con mi Thermomix, pero se puede hacer perfectamente con la batidora de brazo. Lo que pasa es que la mía se quedó olvidada en casa de los abuelos de los cachorritos el día de reyes, donde viaja una vez al año para montar la nata del roscón.
Receta del bizcocho sencillo de leche
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- 3/4 de taza de aceite de oliva
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de harina
- 1 sobre de levadura
- Para la costra de canela y azúcar: 2 cucharadas soperas de azúcar y 2 cucharaditas de café de canela.
Cómo preparar el bizcocho sencillo de leche:
- Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo, sin aire.
- Colocamos la mariposa en la cuchilla de la Thermomix (también puedes hacerlo sin la mariposa, pero a mí me gusta usarla para estas cosas porque introduce más aire a la masa y quedan los bizcochos muy esponjosos).
Programamos velocidad 5 sin tiempo y vamos echando los ingredientes en el orden indicado. Antes de incorporar el siguiente ingrediente, nos aseguraremos de que el anterior está bien integrado. En total serán 4 minutos.
Usa la misma técnica para hacerlo con tu My Cook. - Engrasamos el molde elegido y lo espolvoreamos ligeramente con harina sacudiendo el exceso.
- Volcamos la masa en el molde, mezclamos el azúcar y la canela de la costra y lo repartimos por toda la superficie del bizcocho.
- Horneamos durante 40-50 minutos a 170ºC, calor arriba y abajo.
Atención:
la impaciencia es fatal para el buen fin de los bizcochos. Si quieres saber cómo va el tuyo, espía a través de la puerta del horno cerrada. Abrirlo antes de que pase la primera media hora (mínimo) de cocción dará al traste con tu bizcocho, te lo digo por experiencia.
- Bizcocho de yogur y lima. Este está hecho en panificadora, pero es una receta totalmente adaptable al horno convencional.
- Plum cake de calabaza y naranja.
- Bizcocho de mandarinas con semillas de amapola.
mmm que rico!! Que buena pinta tiene el bizcocho, nunca pensé en hacerlo de leche pero tiene que ser de lo más interesante!
Probé uno parecido hace un tiempo y qué cosa más rica! Al final, los más sencillitos y con menos ingredientes, resultan ser los más ricos. El tuyo tiene una pinta deliciosa =)
Un besote!
Espectacular no lo siguiente seguro esta de muerte relenta las fotos lo dicen todo.
Bicos mil wapa.
Genial Vero… Te ha quedado estupendo, tiene una pinta muy rica. Besos
Buenos y dulces días Verónica!! sobre todo por el dulce bizcocho que nos has preparado para desayunar!! lo estoy saboreando "virtualmente" con el café que tengo al lado…y se me hace la boca agua…Ay!! quien pudiera tener un trocito!!! Bs.
Me gusta lo jugoso que se ve este bizcocho, un trocito me vendría genial ahora.
Besos
Ayyyy yo quiero un trocito, se ve jugoso, jugoso, enhorabuena, sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE
Que bizcocho más rico. Yo también voy a participar en el reto, a ver si podemos hornear todas las semanas un bizcocho 😉 un besote!
Ummmmm se me hace la boca agua!!!! Me encantan los bizcochos y además lo bien que huele toda la casa cuando se están haciendo. Acabo de copiar la receta y si me da tiempo, la hago esta noche para el desayuno de mañana. Ya te contaré…
Besos.
Qué rico se ve con la costra por encima ummmm¡¡¡¡¡¡¡¡