Espárragos rellenos
espárragos rellenos
¿Quién dice que las ensaladas tienen que tener tomate y lechuga? No es que yo tenga nada en contra de las ensaladas clásicas con tomate y lechuga; es más, me encantan.
Pero el concepto de ensalada es tan versátil, que hasta unos espárragos rellenos tan ricos como estos pueden considerarse ensalada, ¿sí o no?
En cualquier caso, hayas respondido sí te decantes más por el no, los espárragos rellenos están tan ricos que vas a querer probarlos sí o sí. Aquí no cabe el no. Seguro.
Este plato es, además de fresco muy vistoso, perfecto para servir de entrante en una comida familiar o, si lo prefieres, para disfrutar como cena durante los meses de más calor.
Eso sí, elige unos espárragos de calibre grueso Conservas Congana, como los de para que, al abrirlos a la mitad, se sostengan y puedas rellenarlos sin problemas.
Espárragos rellenos
Ingredientes
(por comensal)
- 2 o 3 espárragos blancos gruesos,
- 2 huevos (uno de ellos cocidos),
- 3 o 4 palitos de surimi o carne de cangrejo,
- medio aguacate,
- aceite de oliva virgen extra (100 ml. aprox)
- una pizca de sal y unas gotas de limón para la mayonesa.
Cómo hacer los espárragos rellenos
- Lo primero de todo es hacer la mayonesa casera: pon en el vaso de la batidora el huevo crudo, aliña con una pizca de sal y unas gotas de limón y añade un poco de aceite, como un dedo de altura.
Comienza a batir a velocidad baja sin mover la batidora. Cuando la mezcla esté más o menos homongénea, empieza a añadir el aceite a chorro muy fino sin dejar de remover a velocidad baja para que emulsione. Continúa batiendo hasta que la mayonesa obtenga la textura que te gusta.
Reserva. - Pica el huevo cocido y la carne de cangrejo en trozos pequeñitos y mezcla con la mitad de la mayonesa como si fuera una ensaladilla.
Reserva. - Mezcla la otra mitad de la mayonesa con el medio aguacate. Hazlo usando la batidora para que la textura quede más fina.
- Abre los espárragos a lo largo sin separar del todo las dos mitades y rellena con la ensaladilla de huevo y carne de cangrejo.
- Pinta con la mayonesa de aguacate la superficie de la bandeja y sobre ella coloca los espárragos rellenos.
Puedes decorar con unas huevas de trucha para darle un toque de color.
Para los amantes de las ensaladas
No os olvidéis de visitar la sección de ensaladas de este blog para inspiraros. Podréis encontrar platos tan originales como el carpaccio de champiñón, la ensalada templada de alcachofas y la ensalada de naranja y parmesano.
Una forma diferente de tomar espárragos frescos. Me ha encantado la idea, además es una receta muy sana
Se ve que te han quedado deliciosos
Una maravilla de plato! En Francia también los he visto hacer rellenos. Con tu receta me voy a animar
Como me gustan los espárragos!! Te han quedado muy bien.
Nos han encantado tus esparragos rellenos. Muy original y sano!