Bocatines variados de aperitivo
bocatines variados de aperitivo
¡Cómo nos gusta un aperitivo! No me lo neguéis: a todos nos encanta y lo hemos echado tantísimo de menos durante estos largos meses que hemos sido muchos los que lo hemos ido recreando en casa. Es parte de nuestra cultura, de nuestra esencia: salir a picar algo con los amigos, charlar, probar un poco de aquí y un poco de allá, ¿quién no ha comido alguna vez a base de aperitivos porque, al llegar el plato principal, tenía el estómago ya lleno de delicias?
Además, amiguis, se avecina una época en la que el picoteo va a estar muy en boga: no habrá mesa navideña que no sirva lo mejor en los entrantes. De hecho, en la nuestra llevamos ya unos años en los que prescindimos del plato principal, ¡disfrutamos tanto de estos pequeños bocados!
Bocatines variados de aperitivo
Hoy os voy a sugerir unos bocatines variados de aperitivo. Los rellenos que os voy a proponer son súper fáciles, ya veréis. Yo he usado el pan blandito, tipo brioche de de Brioche Pasquier que encontré en mi cajita Degustabox de este mes.
Ingredientes
- pan blandito tipo brioche.
O, si lo prefieres, puedes usar pan tostado o cualquier otro que te guste. - 100 g. de queso crema
- un puñado de nueces,
- 1 huevo cocido,
- 1 latita de atún,
- 2 cucharadas de mayonesa,
- 3 o 4 blanquillas*
- 3 o 4 flores de calabaza o calabacín,
- queso al gusto para rellenar las flores.
*Las blanquillas son una especie de choricitos suaves y pequeñitos de color blanco. Son frescos, no tipo chorizo curado. Aquí las llamamos así, blanquillas, pero he estado buscando en la red para explicaros lo que es y no lo he encontrado. Lo más parecido que localizo son unas butifarras que llaman butifarras blancas de pincho. Pero estas que os cuento, nuestras blanquillas, no son butifarras, el sabor es diferente: es como un chorizo pequeño que no lleva pimentón, por lo que son blancas y más suave. De ahí el nombre de blanquillas.
Son las que aparecen como relleno en la siguiente foto:
Cómo hacer los bocatines variados de aperitivo
En primer lugar, prepararemos los rellenos fríos que, además, tienen la ventaja de aguantar varias horas en el frigorífico preparados con antelación. Y ya casi en el momento de servir, montaremos los bocatines y realizaremos la parte caliente de la preparación para poder comerlos recién hechos.
- Queso con nueces: por un lado tritura las nueces procurando que queden pedacitos. Mezcla con el queso crema hasta que adquiera una textura más o menos untable. Reserva.
- Relleno de atún: escurre la lata de atún, pica el huevo y mezcla ambas cosas con la mayonesa hasta que sea más o menos homogéneo. Reserva.
- Lava bien las flores y déjalas que escurran.
- Corta las blanquillas en rodajas y pásalas por la sartén con unas gotas de aceite de oliva hasta que estén doradas.
- Rellena las flores con el queso que hayas elegido (el gorgonzola le va de lujo) y ponlas en la sartén (puedes usar la misma que usaste para las blanquillas) con unas gotitas de aceite de oliva. Dales la vuelta y cocínalas con cuidado por ambos lados.
- Monta los bocatines: abre los panecillos y rellena unos cuantos con el queso con nueces, otros con el relleno de atún y otros con las blanquillas y la flor de calabaza rellena.
Sirve inmediatamente para que los bocatines calientes no se enfríen.
Otras opciones de aperitivos:
Si estás pensando en preparar una comida a base de picoteo, una opción perfecta especialmente para cenas informales, os recomiendo que no prescindáis de las siempre triunfadoras croquetas: las de boletus y cecina son deliciosas y van a encantar a todos tus comensales. Continuando con los bocadillitos, ¿qué tal unos montaditos de calamares? Un hummus de alcachofa y unos palitos de pan pueden ser también una buenísima opción.
Revisa nuestra sección de entrantes y aperitivos para encontrar tu favorito.
¿Podrías elegir una sola de las variedades o tendrías que probarlas todas? 😉
¡Felices aperitivos!
Ideal para recibir en casa 🙂
Que ricas todas las opciones!! Muy buenos bocatines.
¡Me encanta! Que hambre me ha entrado, gracias por estas ideas.
Unos bocatines muy interesantes. Gracias!!
Tengo que probar ese pan, a mí me encanta comer así de picoteo, sobre todo las cenas y los findes que los hago más informales
Ese pan que tu dices me ecanta. Es mi pan favorito para hacer bocadillos, el ligero toque dulce, para mí es un plus
Me gusta tomar el aperitivo me guardo tu idea que es fenomenal.
un abrazo
Concha
Son muy ricos, todo lo de Pasquier Recondo me encanta
Como siempre unas ideas muy apetecibles y perfectamente explicadas. Gracias!.
Estos bocatines están riquísimos, valen hasta para ir de marcha por el campo, siempre apetecen.