Migas de coliflor
¡Me han sorprendido muchísimo estas migas de coliflor! Yo lo iba a llamar arroz de coliflor con huevo frito, pero alguien en Instagram me dijo lo de las migas y pensé que era un nombre mucho más acertado, tanto por el aspecto como por el sabor ya que, al usar un pimentón ligeramente picante, tenemos, por completo, la sensación de estar comiendo migas.
El sabor de la coliflor queda muy encubierto por el resto de los ingredientes, por lo que esta receta es ideal para aquellas personas, y me consta que las hay aunque yo no lo entienda, a quienes no les guste esta verdura.
Además, tiene la ventaja de poder congelarse a la perfección (sin el huevo frito, por supuesto), ya os lo iré contando en el desarrollo de la receta. A mí, ya lo sabéis, todo lo que pueda congelarse sin perder sus propiedades y su sabor, ya me ha ganado un pedazo de corazoncito: soy, ante todo, una mujer práctica 😉
Recetas de migas de coliflor
Ingredientes
- 1 coliflor mediana,
- un chorrito de aceite de oliva,
- pimentón (dulce, picante, ahumado: el que más os guste. En esta ocasión yo usé el que me envió Finca la Barca.)
- 2 dientes de ajo,
- 2 huevos fritos por persona.
Receta #sinleche #sinlactosa #singluten
Cómo hacer las migas de coliflor
- Corta la coliflor en arbolitos y desecha el tallo.
Para esta receta necesitamos sólo la flor, pero puedes guardar el resto para hacer unas hamburguesas de coliflor o unos grissini de coliflor. - Lava bien la coliflor y déjala que escurra un poco.
- Ralla la coliflor hasta que tenga el aspecto de un cuscús.
Puedes hacerlo con un rallador manual o usando una picadora o, como yo, que utilicé mi thermomix: 5 segundos, velocidad 5, giro a la izquierda.Es importante que pongáis el giro a la izquierda para que la coliflor no se convierta en puré.
- Una vez que tengas la coliflor triturada, aparta la cantidad que vayas a consumir: aproximadamente un vaso por comensal. El resto, si te sobra, puedes congelarlo en raciones individuales para el futuro. En unos días os enseñaré otra receta riquísima en la que podréis usar las porciones congeladas.
- Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y dos dientes de ajo. Puedes poner el ajo en láminas o entero para luego retirarlo, al gusto.
- Cuando el aceite esté caliente, añade las migas de coliflor y saltéalas a fuego vivo sin que se quemen, pero que cojan un bonito color doradito para que, así, tengan un cierto toque crujiente.
- Por otro lado, fríe los dos huevos.
- Para finalizar, sirve las migas de coliflor con los huevos fritos y espolvorea con unas escamas de pimentón a tu gusto.
¡Delicioso, nutritivo, rápido y muy vistoso!
¿Qué os ha parecido esta receta?
Lo cierto es que es una manera súper original de comer coliflor. Aunque es una verdura que a mí me gusta mucho, en casa no son muy amantes y siempre tengo que estar inventando recetas diferentes para ver si cuela. Con esta coló, especialmente con la cachorrita pequeña. A ella es que si le pones un huevo frito o bechamel, te perdona cualquier coliflor 🙂
Por eso os sugiero acompañar los huevos fritos de una ensalada de bulgur o de un buen farinato de Salamanca, ¡qué gran placer los huevos fritos!
¡Felices platos con coliflor! Y con huevos fritos 😉
Yo también he oído que le llaman colirroz (arroz de coliflor). Ahora la verdad es que está muy de moda. Con huevos fritos está muy rico. Es una receta estupenda
Un plato curioso, esas migas le van genial a los huevos fritos.
Un abrazo
Concha
Es una receta muy rica y diferente.
Me gusta.!
Un plato fantástico, me encanta la idea
es que quedan muy buenas las Migas de coliflor, como la colirroz a la cubana.
Prueba otro día a hacer la misma receta pero con brócoli, queda también muyy rico, la verdad es que no parece verduras y con el huevo queda ideal.
Es la primera vez que vemos una migas con coliflor. Nos parece una idea muy original!
Qué rica opción la de cambiar el arroz por coliflor! Y con ese aderezo tan sabroso seguro que lo comen hasta los niños más reticentes! Gracias por tu receta 😘