Revuelto de repollo con crema de cacahuete
Revuelto de repollo con crema de cacahuete
El repollo es una de las hortalizas que más me gustan. Es curioso porque no suele tener muchos adeptos, pero a mí me encanta. Pues hoy os voy a enseñar una manera súper original de consumir un revuelto de repollo con unos ingredientes que os van a sorprender.
He usado una cucharada generosa de crema de cacahuete que le da un toque fantástico al plato porque le confiere un sabor original que recuerda a los platos asiáticos -salvando las distancias-. Además, los cacahuetes son fuente de proteína y ácido fólico y son ricos en triptófanos, un aminoácido esencial que nos permite conciliar el sueño, así que, ¿por qué no tomar este revuelto de repollo en la cena?
Revuelto de repollo con crema de cacahuete
Ingredientes
(por comensal)
- 200-250 g. de repollo cortado en juliana y limpio,
- 2 dientes de ajo,
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra,
- 1 huevo cocido,
- sal al gusto,
- 1 cucharada generosa de crema de cacahuete.
Elige siempre una crema de cacahuete en la que los cacahuetes sean el único ingrediente. Las hay con sal, con azúcar e incluso con aceite (de palma, por supuesto). Este último se añade, evidentemente, para reducir los costes y sacar más rendimiento de cada bote, pero lejos de aportar nutricionalmente, empobrecen el producto.
La sal y el azúcar añaden sabor a la crema, pero tampoco nos aportan gran cosa. Más bien al contrario: añaden ingredientes innecesarios y poco saludables y merman las posibilidades de nuestro producto.
Cómo hacer el revuelto de repollo con crema de cacahuete
Os dejo un pequeño vídeo explicativo. La receta es tan fácil que estoy segura de que con él vais a tener suficiente. No obstante, os lo explico con detalles más abajo.
Ver esta publicación en Instagram
- Calienta el aceite con los ajos en una sartén.
- Cuando los ajos estén doraditos, añade el repollo, baja la temperatura del fuego y saltea hasta que el repollo esté a tu gusto. Yo lo prefiero ligeramente crujiente, pero eso ya lo decide cada uno 😉
- Incorpora la crema de cacahuete y pon al punto de sal. Remueve para que se quede repartido de manera uniforme.
- Añade el huevo cocido cortado en rodajas (o en trocitos, si lo prefieres) y sirve inmediantamente.
Trucos top para hacer el revuelto de repollo y crema de cacahuete en menos de 20 minutos
A veces las cenas se nos complican y terminamos comiendo cualquier guarrería rápida. Es lógico porque solemos llegar al final del día agotados, sin ganas de pensar y mucho menos de meternos en la cocina para cocinar un plato rico.
Pero hay cosas que podemos hacer para evitarlo:
- echar mano del famoso batchcooking o, lo que es lo mismo, tener platos caseros ya preparados.
Es muy fácil hacer una olla más grande de nuestros guisos favoritos para que nos sobre y podamos comer un par de días a la semana. O congelarlo para tenerlos listos para la semana que viene. - Ten en la nevera siempre huevos cocidos, vegetales frescos listos para usar como repollo cortado y lavado, espinacas, lechuga. Incluso legumbres ya cocidas, en casa o en conserva.
- Que no te falten en la despensa latas de atún en aceite, sardinillas, maíz y otro tipo de latas que puedas incorporar a tus platos en un santiamén. Tal vez algún brick de caldo de buena calidad o caldo congelado.
Con todo esto, el revuelto de repollo y crema de cacahuete, lo harás en 20 minutos. Y eso si te entretienes en pelar los ajos 😉
Pero ¿qué más se te ocurre con los ingredientes que he enumerado?
Así, de repente: espinacas revueltas con huevo o una cazuelita de espinacas y garbanzos. O ensaladas acompañadas de una latita de sardinas. Tal vez una sopa con un picadillo de huevo cocido.
Lo importante es ser previsores y tener ingredientes que nos gusten, versátiles y que podamos usar rápidamente. Hacer la compra con cabeza.
Adoro el repollo pero nunca me hubiera imagina esta combinación de ingredientes tan original.
Una forma diferente de comer repollo, le voy a pasar la receta a mi cariñito que le encanta esta verdura.
Un abrazo
concha
Una unión de ingredientes muy diferente, lo probaré
En casa no somos mucho de repollo, pero la receta nos llama la atención.
A mí también me gusta mucho el repollo aunque en mi casa no opinan lo mismo. De guarnición, me encanta y tamién lo hago con huevo cocido como tú