Las empanadas tienen una gran ventaja y es que, a parte de estar buenísimas, puedes llevarlas a comer fuera. Tanto para comer al aire libre cuando comienza el buen tiempo, como para llevar a casa de unos amigos en plan aperitivo o para tenerlas preparadas y solucionar una cena apurada.
Además,
se pueden rellenar de cualquier cosa que se nos ocurra (podéis ver algunas sugerencias
aquí), así que aquí estamos, con otra empanada para el repertorio, para demostrar que sí, que cualquier cosa rica cabe dentro de una empanada.
Receta de empanada de morcilla, piñones y cebolla caramelizada
para dos personas porque a los cachorritos no les gusta mucho la morcilla -para ellos hago versión infantil-
- Una placa de hojaldre
- 1/2 morcilla de arroz o de cebolla, según prefiráis
- 1 cebolla caramelizada
- 2 cucharadas de piñones
- una cucharada de aceite de oliva
- 1 huevo batido para pincelar
Cómo hacer la empanada de morcilla con cebolla caramelizada:
- En una sartén calentamos el aceite. Mientras va tomando calor, le quitamos la piel a la morcilla, la partimos y la salteamos durante 5 minutos. Incorporamos los piñones, le damos un par de vueltas y retiramos del fuego.
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Cortamos la placa de hojaldre a la mitad. Reservamos una de las mitades; la otra la ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Pinchamos repetidas veces con un tenedor y echamos por encima legumbres secas para que el hojaldre no suba demasiado. Horneamos a 180º unos 10 minutos, hasta que empiece a dorarse.
- Sacamos del horno; colocamos la morcilla con los piñones sobre la base de hojaldre y por encima la cebolla caramelizada. Cubrimos con la otra mitad del hojaldre y decoramos al gusto. Pintamos con el huevo batido.
- Horenamos durante 15-20 minutos hasta que la superficie esté doradita.

La empanada de morcilla con cebollita caramelizada está buenísima recién hecha, templada o fría.Puedes ver todas las empanadas de este blog,
pinchando aquí.
Tiene que estar genial!!! Qué idea me has dado !!! Feliz semana
Pues hoy la hemos comido, en lugar de hojaldre le he puesto masa de empanada hecha por mí, y ha sido un éxito total. Eso sí, la próxima vez creo que le pondré un poco de queso de cabra con miel; me parece que va a ser una buena combinación.
Esto de estar suscrita a tu blog me está matando…de hambre!!! con lo que me gusta a mi el hojaldre y la morcilla, y no se me había pasado por la cabeza esta combinación…
Debe estar deliciosa! le voy a decir a mi suegra..jejeje, que a ver si se anima este finde y la hacemos en la comida familiar…jijiijj
Feliz semana!!
Ummm que empanada más rica, me encanta.
Rosa
esta empanada me encanta!! la combinación de ingredientes es lo mejor de lo mejor!! una de mis preferidas!! Bs
Riquísima, y mucho más acompañada con esos piñones. Un beso!
La combinación de la morcilla,con la cebolla caramelizada y los piñones, es una maravilla. Y recogida en un hojaldre, lo más. Otra que me apunto! Besos