Venga, que hace muchos días que no os traigo pescadito y es muy sano.
Aunque hay que tener cuidado por eso de los vertidos de mercurio en el mar, en concreto el bonito y el atún, por su cantidad de grasa, suelen tener
niveles altos de mercurio, así que no es recomendable consumirlos demasiado a menudo.
Sin embargo, la grasa del atún es rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicérdos, así que hoy nos tomamos un platito de atún a la plancha, veréis qué rico y qué sencillo.
Sobre todo si te lo prepara el papá de los cachorritos y tú ese día te limitas a poner la mesa y saborear.
Receta de atún a la plancha con cebolla caramelizada y queso curado
Ingredientes:
(por persona)
- Un filete de atún
- 1/4 de cebolla caramelizada
- 2 o 3 trozos de queso curado, partido en lonchas o rodajitas.
- aceite de oliva
- sal
Cómo preparar el atún a la plancha:
- Preparamos la cebolla caramelizada, con tiempo. Pincha aquí para ver la receta.
Ponemos una pizca de aceite de oliva a calentar en una sartén. Poco aceite porque el bonito ya es un pescado lo suficientemente graso. Para mí, personalmente, cuanto menos aceite le pongamos, mejor.
Cuando el aceite esté bien caliente pasamos el filete de atún por la sartén, un par de minutillos o, incluso menos, por cada lado, dependiendo del grosor.
- Sacamos de la sartén, colocamos por encima las rodajitas de queso curado y la cebolla caramelizada.
- Servimos y consumimos calentito, recién hecho.
¿Habéis visto? Una receta sencillita, rápida y bien rica. Perfecta para un fin de semana que es cuando uno puede comer recién hecho. Os la traigo con tiempo para que podáis comprar el atún y prepararlo este finde, ¿os apetece?
Y os prometo que los cachorritos se lo comen genial.
Si te gusta el pescado, te sugiero otras recetas de este blog:
A veces las cosas mas sencillas son las mas ricas, y este atun me ha parecido sencillo, y mas delicioso aun. Mil besicos
Muy rico …así es como mas me gusta con unabuena ensalada … uhmmm, besos
Me encanta el atún fresco pena que sea tan caro..Y me encanta como lo has hecho!!Bs
Vero me encanta como has acompañado el atun. Yo suelo hacerlo con esparragos o pimiento a la plancha pero asi con cebollita y queso tiene que etar de muerte. Me apunto la idea! un beso guapa 🙂
uhmm que platito tan sano y delicioso! encima si solo tenemos que sentarnos y comer, todo un placer! bicos
Hay Vero cuanto nos cuesta comer pescadito !! Y luego esta muy rico pero asi de entrada nos cuesta mucho mucho …Por lo menos en mi casa…somo de acompañarlo con ketchup y mahonesa !! jiji Vaya par pero tienes razón hay que comer pescadito . hoy toca mercado a ver si me animo y los "Perales" me ofrecen algo que me entre por los ojillos !! un besete
Mila
Tienes razón, hay que tener cuidado con el exceso de metales de los pescados grandes.
Aún así, el atún es tan rico…
La receta, muy buena, sabrosísima.
Besos.
Pues mira a mi me encanta el atún y lo como bastante sobre todo en lata, pero si nos ponemos a mirar todo no podemos comer de nada, si no está contaminado de una cosa lo está de otra, frutas, verduras, carnes ,pescados…todo tiene algo y que quieers que te diga de algo hay que morir jajaja. En serio, es un plato estupendo a pesar del mercurio!!. Bs.
Julia y sus recetas.
Dios mio estamos acabando con todo, si ahora comer sano ya creo que es imposible……sino mira este plato lo es y mucho, pero por culpa de mercurio hasta poco debemos comer. Aun así es mas sano que atiborrarlo en una receta llena de salsa.
Besinos