Bizcochitos de limón
Los amantes de los sabores cítricos vais a flipar con estos bizcochitos de limón. Son iguales que los bizcochitos de naranja que publiqué hace un año, pero con un intenso sabor a limón. Para mí son un poco demasiado intensos 🙂 , pero tanto al papá de los cachorritos como a la abuela les han encantado, así que no dudéis en probarlo si os gusta el limón porque son esponjosos y suaves como una nube y tienen una textura perfecta para disfrutar.
Yo me pongo un café y me quedo con un par de los de naranja, ¿tú cuáles prefieres?
Bizcochitos de limón {sabor intenso, textura extra suave}
Ingredientes
Para los bizcochitos
- 3 huevos,
- 170 g. de harina,
- 180 g. de azúcar,
- 2 limones,
- 60 g. de aceite de oliva virgen extra variedad arbequina,
- una pizca de sal,
- 1,5 cucharadita de levadura química.
Para el glaseado
- 2 cucharadas de zumo de limón,
- 100. de azúcar glass.
Receta apta para alérgicos a la PLV e intolerantes a la lactosa (consulta los ingredientes de la levadura).
Cómo hacer los bizcochitos de limón en thermomix
- Precalienta el horno.
- Lava bien los limones, sécalos y sácales la piel con ayuda de un pelador. Debemos tener mucho cuidado para no extraer nada de la parte blanca: así evitaremos que amargue.
Los peladores son muy prácticos en nuestras cocinas y los encontramos de muchos precios:
- Pon en la jarra de la thermomix los 180 g. de azúcar de los bizcochitos y la ralladura de los dos limones. Pulveriza: 10 segundos a velocidad 10.
- Exprime el zumo de los dos limones. Reserva 2 o 3 cucharadas para la glasa. El resto incorpóralo a la jarra de la thermomix junto con los huevos y el aceite. Mezcla 2 minutos, velocidad 5.
- Añade la levadura, la sal y la harina y mezcla de nuevo, 3 minutos, velocidad 3.
- Pincela con unas gotas de aceite un soporte de magdalenas de este estilo y lo rellénalo con la masa de los bizcochitos de limón hasta las 3/4 partes de su capacidad.
Si lo prefieres puedes usar moldes de magdalena de papel o de silicona. - Hornea a 170ºC, calor arriba y abajo sin aire durante 20-25 minutos. Es importante no abrir la puerta del horno en este tiempo y no excedernos en el tiempo de horneado para que salgan bien jugosos.
- Cuando estén listos (puedes pinchar uno de ellos con un palillo para asegurarte), saca los limoncitos del horno y los déjalos templar. Cuando estén fríos podremos sacarlos del molde sin romperlos, pero con mucho cuidado.
- Prepara la glasa mezclando 2 o 3 cucharadas de zumo de naranja con el azúcar glas y baña con ella los bizcochitos de limón. Deja reposar hasta que la glasa se endurezca.
O puedes dejar algunos sin cubrir si eres de los míos y el exceso de azúcar te chirría, aunque he de reconocer que un bocadito de la glasa crujiente tiene su magia.
Cómo hacer los bizcochitos de limón a la manera tradicional
- Precalienta el horno.
- Lava los limones y saca la ralladura con ayuda de un utensilio específico para ello. Reserva.
- Exprime los limones y reserva el zumo.
- Con ayuda de la batidora mezcla la ralladura con el aceite, el azúcar y el zumo de naranja (salvo 2 o 3 cucharadas que guardaremos para hacer la glasa). Cuando esté integrado, añade los huevos y bate durante un par de minutos para darle aire a la mezcla.
- Añade la harina poco a poco para integrarla más fácilmente e incorpora también la levadura y la sal.
- Continua con lo expuesto en el punto 6 anterior.
Mira lo jugosos que están los bizcochitos de limón:
Si te gustan los bizcochos con fruta, no puedes perderte este con mandarina y semillas de amapola o estas magdalenas de calabaza. También es una opción añadir fruta a nuestros postres, como en el banoffee pie o en el clafoutis.
¡Felices meriendas cítricas!
QUE DELICIAAA, la hare para mis hijos, gracias por la receta