Mermelada de mandarina
Receta de mermelada de mandarina
- 700 gr. de mandarinas peladas (quitaremos la mayor cantidad de fibra blanca posible)
- 350 gr. de azúcar (se puede poner algo más, si os gustan los dulces muy dulces)
- 1/2 cucharadita de agar agar (eventualmente)
Cómo hacer mermelada de mandarina:
En My Cook
(que fue como yo la hice):
- Ponemos en la jarra las mandarinas y el azúcar. Programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2 sin la tapa del bocal para que evapore y no quede demasiado líquida.
- Si vemos que nos ha quedado líquida en exceso (se trata de una fruta con mucho zumo, lo cual puede dificutar que adquiera la textura espesa de las mermeladas), añadiremos 1/2 cucharadita de agar agar.
- La trituramos al gusto a base de golpe de turbo.
A mí no me gusta encontrarme tropezones, así que le doy 5 o 6 veces hasta que queda prácticamente sin ninguno, pero esto va completamente al gusto de cada cual.
Y Precaución: dejad entibiar la mermelada antes de triturarla si no queréis que os pase lo que a mí: saltó por toda la cocina -yo incluida- y se formó un guirigai tremendo. Lo peor, claro, fue lo que hubo que limpiar a continuación, todo el suelo, las paredes y los muebles.
En panificadora
- Echamos en la cubeta todos los ingredientes. La fruta triturada a nuestro gusto.
- Seleccionamos el programa de mermeladas (en cada panificadora tendrá un número diferente) y dejamos trabajar. Al final del programa podemos levantar un poco la tapa de la panificadora para que se evapore parte del líquido.
Si fuera necesario, añadiríamos 1/2 cucharadita de agar agar.
Tradicional:
- Trituramos las mandarinas a nuestro gusto.
- Ponemos el puré de mandarinas y el azúcar en una cazuela a fuego fuerte. Cuando comience a cocer, bajamos a fuego medio. Que no deje de cocer, pero que tampoco borbotée demasiado o se nos agarrará.
- Dejamos cocer durante una hora, a fuego suave, removiendo periódicamente para evitar que se agarre al fondo del cazo, hasta que la mermelada obtenga la textura deseada.
Si os gustan las mermeladas, preparadlas en casa. No es tan complicado -lo más difícil de todo es pelar la cantidad de fruta necesaria- y os aseguráis que no lleve ningún ingrediente raro.
- original mermelada de ciruelas al toque de lima.
- Mermelada de melocotón con hierbabuena.
- Compota de peras a la vainilla.
muy deli…
Una mermelada seguramente riquísima, Vero. Las mermeladas de casa siempre saben mucho mejor. Yo siempre la desayuno, pero no casera, tengo ganas de probar a hacerla algún día, seguro que noto la diferencia.
Un besote!^^
Hola, me encanta tu mermelada, yo soy tb de hacerlas en casa, es que no hay color, la demandarinas no la he hecho nunca, me lo apunto!, besets y gracias por compartirlo
Silvia
Yo cada vez soy más de todo casero y menos comercial. Las mermeladas, me pasa como a ti, las industriales no captan mi atención en el super. En cambio, las caseras son otra historia. Viendo la tuya se que está muy muy rica. Seguro que la acabas también muy pronto. Besos
Coincido contigo,yo tampoco soy de mermeladas…comerciales,es que la casera sabe a fruta de verdad!!!Ni punto de comparación,esta que nos traes hoy tiene una pinta estupenda!!^^Besitos
Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/