Tortilla de patata rellena
Por eso yo hago muy pocas veces tortilla de patata y cuando la hago, no preparo la receta tradicional, para no compararme con ella. A veces la hago en el horno en formato “magdalena” y otras veces en versión ligera, en el microondas y con muy poco aceite. Así no me comparo con mi mami y me saben ricas. “Qué poco soy cuando me comparo y cuánto cuando me considero”, decía mi profesor de derecho romano…
Receta de tortilla de patata rellena
- 600 g. de patatas -cantidad ya pelada-
- 6 huevos
- 100 g. de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
- 6 lonchas de queso tipo sandwich -o el que más nos guste-
- 6 lonchas de jamón de york o fiambre de pavo
- 4 cucharadas de tomate frito.
Cómo hacer tortilla de patata rellena con thermomix:
- Freímos las patatas:
En thermomix: ponemos en el vaso las patatas peladas y limpias y partidas en cuartos y las trituramos programando 4 segundos, velocidad 4. Podemos ponerle otro segundo más si nos parecen demasiado grandes. Reservamos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos el aceite en la jarra y calentamos 3 minutos, varoma, velocidad 1. Añadimos las patatas partidas y volvemos a programar 15 minutos, varoma, velocidad 1 y giro a la izquierda.
Es muy importante poner la mariposa y el giro a la izquierda para no encontrarnos puré de patata al abrir la jarra.
Sacamos las patatas de la jarra y las dejamos escurrir un rato usando el cestillo para que suelten el exceso de aceite.
Tradicional: picamos las patatas bien finas y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén tiernas. No han de quedar doradas porque, en ese caso, la tortilla quedaría seca. Puedes ver aquí más detalles sobre cómo freír las patatas para tortilla. Escurrimos las patatas para que no tengan demasiado aceite. - Forramos una bandeja de horno con papel de hornear. Precalentamos el horno a 200ºC.
- Batimos los huevos hasta que queden espumosos. Con thermomix: 10 segundos, velocidad 3.
- Mezclamos los huevos batidos con la patata escurrida y ponemos a punto de sal. Extendemos esta mezcla en la bandeja de horno, procurando que quede nivelada. Horneamos 15 minutos a 200º, calor arriba y abajo.
- Sacamos del horno, extendemos sobre la base de tortilla de patata las lonchas de queso y se jamón york y, en uno de los extremos, las 4 cucharadas de tomate frito.
- Ayudándonos del papel de hornear, lo enrollamos comenzando por el extremo en el que hemos puesto el tomate hasta conseguir una especie de brazo de gitano.
- Volvemos a meter al horno durante 5 minutos a 250º con la función grill para que termine de cuajar. Puedes ponerlo más tiempo si la tortilla te gusta más hecha.
También puedes, como hice yo, espolvorear la parte superior con queso rallado para que se dore un poquito al meterlo en el horno.
- Milhojas de brócoli y espinacas.
- Tortilla con carne de cocido.
- Tortilla de aceitunas, la que más le gusta al cachorrito mayor.
2 Respuestas
[…] Tortilla de patata rellena, […]
[…] a continuación te presentamos algunos desayunos energéticos que podrías considerar. Estos alimentos son tan sencillos como nutritivos, así que también puedes enseñar a preparar a tus hijos. La finalidad es potenciar su […]