Montadito de tortilla y aguacate
El montadito de tortilla y aguacate de hoy es una opción saludable para cuando necesitas comer rápido. Porque la comida rápida es compatible con la comida sana y porque el ritmo de vida que llevamos, corriendo todo el rato, no tiene porque conducirnos a comer guarrerías.
Yo tardé 20 minutos en prepararlo, fotos incluidas. Si no le haces fotos y simplemente lo preparas y te lo comes, ¿qué tardas? ¿10 minutos? Pues eso, toma nota y disfruta de una comida rápida, sana y deliciosa. Lo tiene todo.
Te voy a dar trucos para que, además, no manches casi nada a la hora de prepararlo porque, ¿quién tiene tiempo de fregar si casi no lo tiene para comer? Así que sigue leyendo.
Montadito de tortilla y aguacate
Ingredientes
(por persona)
- 2 huevos,
- 1/2 aguacate,
- un poco de queso, a elección.
En esta ocasión opté por un rulito de queso de cabra, como veis en las fotos. - un panecillo, si es casero mejor.
En el blog tienes una gran selección de panecillos que puedes usar. Me encanta hornearlos cuando tengo tiempo, especialmente en fin de semana, y conservarlos en el congelador ya abiertos para que, cuando los necesite, puedan ir directamente al tostador. De esta manera quedan como recién hechos y siempre están disponibles.
El pan que he usado en esta ocasión es uno de los ochíos jienenses que compartí hace unos días en Instagram y que aún no he tenido tiempo de publicar en el blog. Están muy ricos, os recomiendo que veáis la receta aquí.
Cómo hacer montadito de tortilla y aguacate muy rápidamente
- Abre el panecillo elegido y, si lo quieres tostar puedes ir poniéndolo en el tostador.
- Bate los huevos, añádeles sal al gusto y prepara la tortilla francesa.
Puedes hacerlo en la sartén o usando un estuche de silicona especial para ello y cuajarla en el microondas. Cualquiera de las dos opciones son válidas, así que elige la que te sea más cómoda.
Yo tengo práctica y no tardo nada en cuajar una tortilla pequeña en una sartén, pero entiendo que puede haber quien se agobie por eso o se le pegue o no le apetezca limpiar la sartén después: recurre al microondas.
Nosotros tenemos el de Lekué porque se lo regalamos las pasadas navidades al cachorrito mayor y, la verdad, me ha sorprendido mucho lo bien que funciona y lo ricas que salen las tortillas. - Con la tortilla hecha, ya sólo queda montar el bocatín: coloca la tortilla sobre el pan (tostado o no), y encima de la tortilla el aguacate cortado en rodajitas finas o machacado. Termina con unas rodajas de rulo de cabra y ¡a comer!
Para darle un toque mágico a este montadito de tortilla y aguacate, puedes usar el sazonador aguacate topping de Just Spices, donde podéis llevaros un bote de especias gratis por compras superiores a 20€ usando el código JUSTCOCINANDOPARAMISCACHORRITOS.