Tarta de manzana árbol de navidad
Tarta de manzana árbol de navidad
Comienzan las recetas navideñas y yo, que este año tengo el espíritu navideño escondido en algún recóndito lugar al que no he sido capaz de acceder todavía, oscilo según el momento del día entre el “oh, my god, no tengo nada preparado” y la pereza más absoluta por ponerme a prepararlo.
Y sé que no está bien visto, que todos los blogs de cocina del mundo mundial están ya llenos de recetas navideñas, que todas las tiendas tienen hace semanas el arsenal de decoración y música navideña a todo trapo y que la mayoría de los mortales han puesto durante este puente el árbol de navidad en casa.
Pero ¿dónde se quedó el portal de Belén? ¿Dónde aquellas navidades que comenzaban el 22 de diciembre con la cantinela de los niños de San Ildefonso?
Que estoy mayor, amiguis.
También he de decir que un árbol de navidad es una opción muy socorrida para ser convertida en comida. O, como decía una seguidora en Instagram hace unos días: ya ha empezado la época de arbolizar todo lo comestible para vestirlo de navidad.
Y así nació esta tarta de manzana árbol de navidad que es súper fácil de preparar, que se hace en menos de media hora y que será un postre perfecto para estas fiestas. Porque no es muy pesado, porque no lleva casi nada de harina, porque tiene muy poco azúcar y porque ¡está buenísima!
Tarta de manzana árbol de navidad
Ingredientes
Las cantidades que os indico son para hacer dos tartitas de manzana pequeñas, casi de formato individual. Dependiendo del tamaño de vuestro molde, puede que tengáis que aumentarlas. Aquí puedes ver las cantidades para una tarta más familiar.
- 1 huevo,
- 1 manzana,
Las mejores para repostería son las de la variedad reineta por el sabor muy dulce y porque su carne es menos dura, de modo que quedan suaves al calor del horno. Pero puedes usar otra que tengas en casa o que te guste más. - 1/2 cucharadita de impulsor químico,
- 2 cucharada de harina (puedes usar cualquier variedad, incluso sin gluten),
- 1/2 vaso de leche,
Puedes usar leche normal, entera, desnatada, semi o sin lactosa. Incluso puedes optar por una bebida vegetal que te guste y convertir así esta tarta en apta para alérgicos a la PLV e intolerantes a la lactosa. - 2 cucharadas de azúcar,
- El toque mágico en esta ocasión se lo confieren el mix de especias para tarta de manzana de Justspices
Recuerda que usando el código JUSTCOCINANDOPARAMISCACHORRITOS te llevas un sazonador gratis en compras superiores a 20€.
¡Además, hasta el 11 de diciembre, tienes el 21% de descuento en todos los sets y regalos de su tienda!
Cómo hacer la tarta de manzana árbol de navidad
Necesitarás un molde con forma de árbol de navidad. El mío, como veis en las imágenes, es de porcelana. No es exactamente un molde de repostería, pero me hizo la función. Si no tienes, hay mil opciones que son económicas y muy atractivas. A continuación os dejo algunas ideas:
- Mezcla el huevo, la leche, la harina, el azúcar y el impulsor químico.
- Pela y descorazona la manzana y córtala en láminas finas.
- Pon las láminas de manzana cubriendo toda la superficie del molde y vierte por encima la mezcla anterior y cubre de nuevo con láminas de manzana.
- Espolvorea con el mix de especias para tarta de manzana de Just Spices.
- Hornea a 180º, calor arriba y abajo sin aire durante 7 minutos aproximadamente.
Son tartas pequeñas, así que no tardarán mucho en cocinarse.
Ya veis que, con poco esfuerzo, podemos conseguir que un dulce común se convierta en una pasada de postre navideño. Ahora, también os lo digo: las especias le dan un puntazo increíble. Esta es de mis mezclas favoritas, así que os animo a que las probéis: las tartas de manzana nunca volverán a ser lo mismo sin ellas,os lo garantizo.
Código JUSTCOCINANDOPARAMISCACHORRITOS
Y si necesitas otras ideas para navideñizar dulces, mira estas magdalenas Rudolph, que son ideales para decorar con los peques de la casa. O estas galletas especiadas que los suecos usan para decorar el árbol.