Chorizo a la cerveza en freidora de aire
chorizo a la cerveza en freidora de aire
¿Verdad que en verano os apetece tomar cosas fresquitas? ¿Verdad que, si hablamos de una cerveza bien fría, de un tinto de verano o de un vino blanco fresquito necesitas acompañar la bebida con un picoteo para que el calor y el alcohol no se alíen y se te suba demasiado a la cabeza? ¿Verdad que, además, en verano no te aptece andar guisoteando?
Pues hoy os traigo la solución a todas estas preguntas: para un picoteo informal, para una charla entre amigos, para que el vino no se suba a la cabeza, un pinchito de chorizo a la cerveza cocinado en freidora de aire es la solución: está buenísimo, no mancha y es ideal para compartir.
Productos de calidad
Que os lo digo siempre y me váis a llamar pesada, pero no, de verdad: los productos que usemos para nuestras recetas tienen que ser siempre de primerísima calidad. Especialmente si son elaboraciones como la de hoy en las que vamos a cocinarlos poco y con pocos aderezos.
Para la ocasión he optado por un chorizo casero en cuya elaboración se ha usado tripa natural; de esta manera no tenemos necesidad de quitarla antes de consumirlo. Se trata de un chorizo jugoso, con sabor a pimentón de la vera y muy muy rico. Es perfecto para ponerlo en la barbacoa, pero ya os digo que hoy vamos a cocinarlo en freidora de aire.
En Carnicería de Madrid te sirven el chorizo y el resto de los ingredientes que necesites para tus picoteos de fin de semana directamente en tu domicilio: carne de la Sierra de Guadarrama preparada por profesionales del ramo y a muy buen precio.
Chorizo a la cerveza en freidora de aire
Ingredientes
- Chorizos caseros.
¿Cantidad? Depende del número de comensales. Como se trata de un picoteo, con un choricito para 2 o 3 personas, creo que será suficiente. - Cerveza.
La que más te guste. Media lata para 2 chorizos. - Una cebolla pequeña.
Elaboración
Preparar el chorizo a la cerveza en freidora de aire es muy fácil, ya verás:
- Pela la cebolla y pícala muy finita.
- Parte los choricitos en rodajas.
- Distribuye la cerveza en el fondo de la bandeja de la freidora de aire y por encima, las rodajas de chorizo.
- Programa la función que corresponda (cada freidora tiene sus propios menús, así que elige el que se adapte más a este plato) durante 10 minutos más o menos.
- Pasado el tiempo abre la freidora, añade la cerveza y vuelve a cocinar en el mismo programa durante otros 10 minutos.
¡Chorizo a la cerveza listo para consumir!
No te olvides acomapañarlo de unos buenos bollitos de pan para mojar la salsita y, para que no se haga pesado, con una ensalada refrescante.
¡Felices picoteos veraniegos!
Ese chorizo tiene una pinta buenísima y tengo muchas ganas de comprar una freidora de aire. Oígo hablar mucho de ellas últimamente
Dan mucho juego para cocinar algunas cosas de manera fácil, sin manchar y reduciendo muchísimo el consumo de aceite. En casa nos gustan especialmente el pollo (“frito”o en salsa) y las patatas fritas.
Qué rico. Imagino que si el sabor del chorizo es fuerte, tendremos que usar una cerveza aún más fuerte para que no tape el sabor, no?
Que buena pinta tiene ese chorizo casero hecho en la freidora de aire, precisamente me acaban de regalar una y estoy probando recetas, esta seguro que será una de ellas.
Qué maravilla de receta, me encanta para esta época calurosa y las BBQ. Abrazo. Celeste
Qué rico está el cjori9a la cerveza o à la sidra, rico de verdad! Gracias guapa!
En mi casa a ese aperitivo le hacen la ola, un chorizo casero es lo mejor! Yo llevo el tinto de verano anda…..
Me encanta esta freidora la veo super practica y la comida sale genial.
Un abrazo
Concha
Que pintaza más apetecible tiene este chorizo a la cerveza. Una receta ¡de toma pan y moja!