Ensalada con trigo bulgur y pollo
Ensalada de trigo bulgur y pollo
Que las ensaladas no son sólo para el verano lo tenemos todos claro, ¿verdad? Lo que pasa es que hay algunas que, por los ingredientes refrescantes que incorporan o por sus ingredientes, son especialmente apetecibles durante la época más calurosa del año. Es el caso, por ejemplo, del tabbouleh, esa famosa ensalada árabe con tomate y hierbabuena que, según la zona, se enriquece con cuscús o con trigo bulgur.
Pues bien, la ensalada de hoy es una versión libre de tabbouleh al que he querido hacer un guiño, pero que he modificando quitando un poco de aquí y añadiendo un poco de allá. Vistosa, riquísima y muy refrescante gracias a la hierbabuena, esta ensalada con trigo bulgur y pollo tiene otro secreto: un buen aceite de oliva virgen extra. En esta ocasión, el afamado Amarga y Pica que tuve la ocasión de probar gracias a la cajita Degustabox del mes de junio.
Consigue tu cajita usando el código descuento DEGUSTA7: la primera te saldrá por sólo 8,99 € en vez de su precio noral que son 15,99 €. Puedes hacerlo pinchando aquí.
Ensalada con trigo bulgur y pollo
Ingredientes
(por comensal)
- 1/2 vaso de trigo bulgur,
- 500 ml. de agua (aprox),
- 1 filete de pechuga de pollo,
- 6 o 7 tomates cherry,
- 10-12 hojas de hierbabuena fresca,
- 1/2 cucharadita de cebollino fresco picado,
- 3 o 4 frambuesas frescas,
- 3 o 4 cucharadas de AOVE Amarga y Pica,
- sal y pimienta al gusto.
Elaboración
- Lava y pica el cebollino y las hojas de hierbabuena. Lava las frambuesas.
- Sécalo todo bien.
- Como paso previo vamos a preparar una vinagreta poniendo en un bote que se pueda cerrar el aceite, las frambuesas, el cebollino, la hierbabuena, sal y pimienta al gusto. Cierra el bote y agítalo bien para que todos los ingredientes se mezclen y el aceite emulsione ligeramente.
Reserva. - Pon el agua a cocer. Cuando rompa a hervir, añade una pizca de sal y el trigo bulgur. Remueve y déjalo que cueza hasta que esté tierno, pero firme. Dependiendo del grosor del grano puede tardar más o menos. Unos 10 minutos como mucho.
- Escurre el agua que sobre y lávalo bajo el grifo con agua fría. Déjalo en un colador unos minutos para que suelte el exceso de agua.
- Mientras tanto, pasa por una sartén el filete de pollo con unas gotas de aceite de oliva. Salpimenta al gusto y deshiláchalo.
- Corta los tomates cherry a la mitad.
- Monta la ensalada mezclando el trigo bulgur ya frío con el filete de pollo, la vinagreta y el tomate.
¡Lista para consumir!
Trucos y consejos
Haz la ensalada de trigo bulgur y pollo mucho más fácil usando las latitas de pollo en conserva de Aldelís: de esta manera te ahorras el paso de pasar el pollo por la plancha y, sobre todo, están siempre listas para ser usadas, de manera que puedes hacer la ensalada de trigo bulgur y pollo incluso sin planificarlo demasiado 😉
¡Felices ensaladas veraniegas!