La Pizka {menú semanal a domicilio}
menú semanal a domicilio
¿Te imaginas recibir el menú completo de una semana en tu casa listo para calentar y comer? Pues esto es lo que te ofrece LaPizka, una empresa de catering de cocina mediterránea con más de 40 años de experiencia.
LaPizka, una empresa con experiencia
Originalmente, LaPizka cocinaba sólo para comedores colectivos sociales y corporativos. Su seña de identidad ha sido siempre una cocina de valores, tradicional y nutritiva, dando preferencia a la calidad y al sabor gracias al uso de materia prima de proveedores locales. Vamos, comida de casa en comedores colectivos: rica, saludable y nutritiva.
Este mismo año La Pizka ha decidido emprender nuevos caminos y se han lanzado con un servicio directo a casa, permitiendo así que mucha gente que antes comía en restaurantes cercanos a sus lugares de trabajo y que hoy, por las circunstancias, está trabajando en casa, pueda tener la comida lista sin muchas complicaciones.
Quienes nos hemos visto obligados a pasar al teletrabajo sabemos lo complicado que resulta a veces compaginar la cocina con las actividades profesionales. Requiere una labor de coordinación y planificación que mucha gente no puede o no le gusta hacer. Para ellos es para quienes va dirigido este servicio de menú semanal a domicilio de LaPizka.
Menú semanal a domicilio
LaPizka ha puesto a disposición de los usuarios domésticos un servicio de menús semanales o mensuales a domicilio.
Sí, sí, habéis leído bien: usuarios domésticos. Este servicio va destinado a los hogares, a las casas, a esas personas que por un motivo u otro no pueden, no tienen tiempo o no quieren cocinar, pero que no están dispuestos a renunciar a la comida casera.
La seña de identidad de LaPizka es, precisamente, la comida casera tradicional: platos sanos, variados y equilibrados diseñados por un equipo de nutricionistas y bromatólogos a un precio muy competitivo. Existe, además, la posibilidad de elegir menú semanal o menú mensual de 4 semanas.
Elegir el menú a tu gusto
El funcionamiento del servicio es muy sencillo: desde su página web se puede conocer, con dos semanas de antelación, los platos que conformarán el menú de todo el mes. De esta manera, se pueden elegir y reservar semanas individuales o el mes completo.
El pedido se recibe los lunes antes de las 13:30 (¡perfecto para comer ya el mismo lunes!) a través de Seur Frío para que, una vez en casa, puedas organizar tu semana y combinar los primeros y los segundos a tu gusto.
Mi experiencia con LaPizka
Durante una semana, Cocinando para mis cachorritos se convirtió en degustando con mis cachorritos. Recibimos en casa el menú semanal completo, con 5 primeros y 5 segundos, en envases aptos para calentarse en el microondas que, además, son compostables, aunque nosotros hemos usado algunos para hacer macetitas y poner aromáticas en nuestras ventanas.
El menú que recibimos nosotros estaba compuesto de:
como primeros platos:
- verdinas con calabaza y boniato,
- canelones de atún con bechamel,
- patatas guisadas con magro,
- ensalada de quinoa con pico de gallo,
- arroz mar y montaña.
De segundo:
- ragout de pollo campero,
- escalopines al oporto,
- bacalao confitado con cebolleta caramelizada y trigueros,
- albóndigas de ternera a la jardinera,
- tortilla de patata en salsa con tomatitos cherry confitados.
Todas las fotos que ilustran esta reseña son de los platos, ya calientes y listos para comer, del menú que os he contado. Y, me vais a perdonar, pero a veces en las casas de los blogueros comemos “normal” 😉 es decir, en platos de diario, tirando a feotes, de esos que te regalan con el ajuar y luego se quedan anticuados, pero sigues usando para cenar en familia. Esos platos que luego los cachorritos recordarán: “como esos los tenían mis padres en casa cuando éramos pequeños”. Por eso algunas de las fotos no son de una calidad extrema, pero quería enseñároslas para que vierais la mayoría de los platos que componen el menú semanal de LaPizka.
Ya os digo que mis cachorritos estuvieron encantados: los canelones, unos de los platos favoritos de los niños, tenían muchísima bechamel y eso, para una niña de 12 años, sólo puede ser bueno. Que conste que para su madre también, ¡a mí me encanta la bechamel! y estaba suave y delicada, ¡buenísima!
Los guisos tenían un sabor intenso y las carnes estaban jugosas: tanto las albóndigas, como los escalopines y el ragut de pollo parecían como hechos en casa y sus salsas te invitaban a mojar pan tan ricas como estaban.
Como veis, es comida casera del todo, como la que podríais cocinar vosotros o cualquiera de vuestros familiares. Platos muy sabrosos y muy equilibrados que os van a solucionar la papeleta de cocinar a diario si vuestras rutinas laborales o familiares te ponen muy complicado este tema. O si tenéis alguna incidencia que os impide hacer la compra y cocinar después: pensemos en personas enfermas o lesionadas. O, ahora mismo, con la situación de pandemia en la que nos ha tocado desenvolvernos: ¿y si nos confinan? Se puede hacer la compra on line, pero ¿y si no te encuentras bien como para cocinar? Viene bien tener soluciones prácticas, con alimentos de calidad y nutritivos que nos ayuden a superar situaciones de este estilo.
No lo dudéis y contactad con mis amigos de LaPizka para encargar ya vuestro menú semanal o mensual porque o os vais a arrepentir.
Esta bien pensado la verdad, para los que no tienen tiempo de cocinar, y además lo pides todo de una sola vez. Me gusta la idea.
Qué buenas propuestas tiene la PizKa, mmmmmm
Una gran solución a las comidas semanales.
Lo probé hace unas semanas y me pareció una opción buenísima para esos días en los que no da tiempo a cocinar!
Un abrazo, Iris Fogones
Me parece estupendo que este restaurante entregue también a domicilio gracias por la recomendación
Es importante que existan estos servicios para que muchas personas puedan comer bien con un buen presupuesto.
Gracias por la información.
Wow!! Me encanta, como me gustaría poder disfrutar de esta sabrosa propuesta. Un besito
Tener 40 años de trayectoria dice mucho de ellos y de su buen hacer. Es una gozada estas empresas que te solucionan la comida semanal. A mí me encantan
Tuvimos la oportunidad de probarlo hace unas semanas y nos gustó mucho. Comida casera tradicional como la de mama.
Muy buena pinta todos los platos, muchas gracias por la recomendación, no los conocía
Este tipo de empresas hacen un servicio estupendo para personas mayores o jóvenes que viven solos y ni se manejan en la cocina. Si ademas es comida saludable y casera. Una opción estupenda.
Esta idea me encanta, sobre todo si es comida casera, me parece que el futuro en muchas casas va a ser comer así, además como bien dices, para personas enfermas o mayores viene muy bien.
Yo llevo tiempo diciendo que si el precio compensa, cuando sea muy mayor no pienso cocinar y tiraré de empresas como esta.
¡que cómodo! así no tienes que preocuparte por la comida en toda la semana.
Un abrazo
Concha