Galletas de coco muy fáciles
Pocas veces me pide el papá de los cachorritos que cocine algo en concreto. Tiene buen saque, mi costi y se come casi cualquier cosa de las que preparo. Hasta las que no salen del todo bien. Yo sé que le encantan las galletas de coco de toda la vida, esas que son como barquillos, ¡seguro que las conocéis!
El caso es que el día que me pidió que se las preparara y viendo lo facilísimas que son, no tuve escapatoria 😉 Y la verdad es que merece la pena porque se hacen en un plis plas, todos los ingredientes que necesitas para preparar estas galletas de coco los tienes en casa, segurísimo y quedan riquísimas.
Son tan tan tan pero taaaaan fáciles, que podéis dejar que los cachorritos las hagan solos, ¡les va a encantar! Además, no llevan huevo, ¡otro punto a su favor!
Lo único malo es que se cortan regular. Eso es lo más difícil que vas a tener que hacer si quieres preparar las galletas de coco súper fáciles de hoy. Eso sí, tienen trampa, ya lo veréis: ni siquiera tendréis que encender el horno…
Receta de galletas de coco muy fáciles {con trampa}
Ingredientes:
- 24 galletas para helado de corte
(sí, sí, este es el truco: hoy no vamos a hornear galletas. Simplemente vamos a hacer una cremita riquísima y a rellenar las clásicas galletas que se usan para comer los helados de corte de toda la vida. Veréis qué fácil y qué resultado tan extraordinario) - 100 g. de coco rallado
- 80 g. de azúcar
- 100 g. de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- 1/2 cucharada de zumo de limón
Elaboración
Cómo hacer las galletas de coco superfáciles con thermomix:
- Pulverizamos el coco rallado y el azúcar (tanto el normal, como el avainillado): 30 segundos, velocidad 10.
- Añadimos la mantequilla y el zumo de limón y mezclamos: 1 minuto, 35º, velocidad 3. Tenemos que conseguir una masa untable, pero que no quede demasiado líquida.
- Sacamos la mezcla de la jarra y untamos con ella la mitad de las galletas de corte, tapando con la otra mitad.
- Cortamos las galletas para que tengan el tamaño deseado y las dejamos reposar hasta que la crema de coco vuelva a endurecerse.
¡¡Listas para acomañar al café!!
Cómo hacer las galletas de coco superfáciles sin thermomix:
Si hacemos las galletas de coco sin thermomix, podemos usar azúcar glass del que venden o triturarlo en casa con ayuda de la picadora. Como en este caso es mejor rallar el coco para que el resultado sea más fino de lo que suelen vender, yo recomiendo que aprovechéis y lo hagáis también con el azúcar. Pero se puede saltar uno este paso perfectamente.
- Pulverizamos el coco rallado y el azúcar con ayuda de la picadora, hasta que estén bien finos.
- Añadimos la mantequilla y el zumo de limón y seguimos triturando hasta que se mezcle bien con el resto de los ingredientes.
- Continuamos con los pasos 3 y 4 explicados antes.
Cómo conservar las galletas de coco:
En general, donde mejor se conservan las galletas, es en las cajas de lata. Por alguna razón antes se vendían siempre así, no era por capricho. Yo tengo varias en casa, alguna ya por jubilar, lo confieso, y las uso siempre que hago galletas o incluso bizcochos. Ahí quedan bien preservaditos del aire y las galletas aguantan mucho tiempo. Si queréis hacer un regalo o llevar estas galletas tan ricas a casa de un familiar cuando vais a tomar café, aprovechad y hacedlo en una caja bien cuqui, ¡quedaréis como reyes!
Y si os habéis quedado con ganas de encender el horno, no dudéis en preparar cualquiera de estas galletas que os recomiendo: