Salteado de champiñón con lacón
Este salteado de champiñón con lacón que os presento hoy es una receta sencilla pero muy muy rica que os va a valer como entrante o como cena. Se prepara muy rápido, de manera que os va a salvar la vida en el caso de esos invitados que llegan sin avisar o para los días en los que no nos ha dado tiempo a hacer la cena, pero no queremos cualquier cosa.
Las setas y hongos son un producto típicamente otoñal, llenas de propiedades nutritivas y con muy poco contenido calórico. Por eso ha sido el producto elegido este mes para a iniciativa mensual de La cocina typical spanish. Y este salteado de champiñón con lacón es mi aportación al recopilatorio #tiranmás2setasTS.
Ojo porque la receta va con truco para cocinar las patatas muy muy rápido, con poco aceite y que no queden duras, ¿quieres verlo?
Receta del salteado de champiñón con lacón:
- 200 g. de lacón cortado en lonchas
- 200 g. de champiñones.
Pueden ser Portobello, más sabrosos y más oscuros, o los normales. - 1 patata mediana.
- aceite de oliva, sal y pimienta.
Cómo preparar el salteado de champiñón con lacón en 15 minutos:
1.- Las patatas: truco para hacerlas muy rápidamente:
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas de medio centímetro o menos de grosor.
Ponemos nuestras patatitas en un recipiente de silicona apto para el microondas (yo uso uno de la marca Lekue como el que veis en la imagen, pero si no tenéis, podéis usar cualquier a fuente apta para el microondas con la correspondiente tapa o con papel film)
Regamos las patatas con una cucharada de aceite de oliva y añadimos un poco de sal. Removemos bien cuidando que todas queden impregnadas de aceite.
Cocinamos en el microondas durante 7 u 8 minutos hasta que las patatas queden tiernas.
2.- Salteado en sartén:
Ponemos una sartén con al fuego con una cucharada de aceite de oliva y pasamos las rodajas de patata para que queden doradas. Añadimos los champiñones lavados y partidos en trozos y dejamos cocinar hasta que se reduzca el agua que sueltan.
Salpimentamos al gusto.
Incorporamos entonces el lacón y dejamos que tome un poco de color.
Este salteado de champiñón con lacón se sirve calentito y ¡está delicioso!
Otros entrantes muy ricos para preparar en muy poco tiempo:
Por fin tengo un ratito para visitar las recetas y la tuya bien sencilla y rica! Me gustan las dos cosas jajajajaja Un besito
Sencillo y rico para una comida frugal o una cena. Besos
Pués habrá que probarlo porque a la niña no se pero al padre le encantan los 3 ingredientes.
que plato mas rico, me encanta !!
besos
Rosa
Me encantan los salteados para la cena, o para un entrante suelo hacerlos a menudo, probaré éste con bacon, se ve bien rico!! Bs.
Simplemente me encantan. BS