Ya ha comenzado diciembre y ya he dejado de resistirme con uñas y dientes a la llegada de las navidades que cada año nos inundan antes de papá noeles, campanillas y, este año, de anuncios lacrimógenos e inverosímiles de premios de lotería.
Tampoco es que yo haya puesto ya la decoración navideña, pero no tardaré mucho porque los cachorritos ya lo reclaman. Aprovecharemos este fin de semana que nos regala un día más para entrar de lleno en el ambiente navideño y comenzar a cantar villancicos.
Por eso hoy os traigo una receta de crema de café casera que os va a servir para amenizar las largas sobremesas de las fiestas, ¿quién no se toma un licorcito después de comer? Y a mí, personalmente, el Bailey’s me encanta, es mi preferido.
Lo he hecho para participar en el calendario de adviento bloguero que ha organizado Sam, de
Tu cocina te llama. Como en un calendario de adviento tradicional, cada día levantas una pestañita y descubres una sorpresa. Hoy me ha tocado a mí traérosla y espero que os guste.
La receta original es del blog de mi amiga Isabel,
Las delicias de Isabel, del que he hecho varias cositas que siempre salen bien; os recomiendo que lo visitéis.
Receta de crema de café {Baileys casero}
- 500 ml. de whisky
- 500 ml. de nata líquida
- 740 gr. de leche condensada (una lata grande)
- 4 cucharadas de sirope de chocolate. Podéis comprarlo o, como yo, hacerlo casero. Podéis ver cómo se hace pinchando aquí.
- 1 taza de café espresso bien cargado
- 1 cucharadita de pasta de vainilla (o una vaina de vainilla)
Cómo hacer la crema de café en casa:
- Hervimos la nata con la vainilla.
Si hemos usado una vaina, la abrimos y la raspamos para que suelte todo su aroma. - Dejamos infusionar durante unos 10 minutos, pasados los cuales tendremos que colar la nata si es que hemos optado por usar la vaina.
- Mezclamos con el resto de los ingredientes hasta que quede bien integrado y dejamos reposar. Cuando esté frío, lo pasamos a una botella y conservamos en el frigorífico hasta su consumo.
Se sirve muy frío o con un cubito grande de hielo.
Para abrir más ventanitas de este calendario de adviento tan original, no os olvidéis de visitar el blog de Sam. Pinchad en la imagen para llegar a él y descubrir qué otras sorpresas han preparado compañeros de la comunidad bloguera.
Y ¡feliz navidad! Ho ho ho 😉
Puedes ver más recetas navideñas pinchando
aquí, pero si lo que te apetece es ver como puedes usar este baileys, además de bebértelo y disfrutarlo, te sugiero este delicioso
helado de baileys, ¡sublime!
P.D. Esta receta no es apta para cachorritos, pero no importa: ellos disfrutarán muchísimo más jugando con los primos en la habitación de al lado a cualquier cosa que sentados en la mesa. Y vosotros escuchándoles o cantando con ellos el Sing Star de Disney. Hasta que decidan que a ellos esa música no les gusta y quieren cantar, como el cachorrito mayor, “heavy rock”… Se hacen mayores…
Veronica, a mi me gusta mucho el Bailys, pero con moderación, que rico después de una comida eh?
mmmm me encanta el bailyes me apunto la receta…Tiene que estar buenisimo
ohhh que pintaza!! yo uso otra para la crema de wisky casera pero esta me encanta, la probaré fijoo
¿Otra receta? Quiero conocerla.
Cómo me gusta el baileys y caserito tiene que estar espectacular, tengo que hacerlo, muy buena aportación para ésta navidad!
Un beso grande, Vero!
ufffff, ese Bayleis Veroooooo, que rico, y siempre me acuerdo de ti cuando lo tomo, debe de estar exquisito.Un beso de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
Me encanta el Baileys, me acabo de enamorar de tu receta. ¡Caerá!
Besos.
Genial receta! y lo que me encanta el Baileys!! le guardo esta entrada para navidad.
Felices fiestas!!!!
No soy mucho de bebidas con alcohol pero el Baileys sí que me gusta, sólo, con el café, con un chocolate calentito… Me apunto la receta. Un besote!
Que bueno esta el baileys, tengo que probar a hacer esto. Lo comparto en mi fanpage. yo también estoy en el calendario de adviento bloguero. Un saludo
Que buena pinta Vero! estoy por prepararlo para estas fiestas otra vez. Gracias por la mencion, un beso guapa 🙂
Tenía yo unas ganas de tener esta receta!!! ya está guardada en favoritos… me encanta el baileys y casero…debe ser la bomba!! Gracias. Bs.
Julia.
Por estas fechas siempre compramos una botella de Baileys y la verdad es que nos encanta ^o^
Besos
[Olé Mis Recetas]